Retiran estatua por ser objeto de burlas

ENCARNACIÓN. Semanas atrás se anunciaba con bombos y platillos la inauguración de una estatua en honor al General Luis Irrazábal, héroe de la batalla de Nanawa y originario de esta ciudad. La curiosidad iba creciendo en los pobladores hasta que finalmente el pasado 29 de setiembre, en honor al aniversario de la Batalla de Boquerón, llegó el momento de develar la misteriosa imagen.

| Por Manuel Medina
No duró mucho tiempo la “obra de arte”; la presentaron, taparon y finalmente retiraron del lugar.

Se sacó el manto que quedó al descubierto y segundos después... ¡las burlas inundaron las redes sociales! El ingenio de los internautas no se hizo esperar, cuestionando la imagen del héroe de Nanawa.

Tantas fueron las críticas y burlas en torno al monumento, que a tan solo dos días de la inauguración la Municipalidad de la Perla del Sur decidió volver a cubrir la “obra de arte” con una bolsa de arpillera.

Finalmente, una semana después, el pasado viernes en horas de la madrugada, funcionarios municipales le dieron la “baja deshonrosa” a la estatua del general y procedieron a retirarla de la vía pública por las “cargadas” ya a nivel nacional. Desde el Municipio local mencionaron que el retiro tiene como propósito realizarle cambios para que el monumento sea estético y acorde a las exigencias de la ciudadanía.

EN ESCOBAR

El pasado mes de junio en la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí, fue presentada la estatua de un soldado desconocido que tampoco duró mucho tiempo en el lugar, por las criticas de los pobladores por la pose extraña del uniformado.

Últimas noticias