Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Sin cardenal!: Papa bajó el pulgar al país

¡Sin cardenal!: Papa bajó el pulgar al país
LA PRÓXIMA.Monseñor Adalberto Martínez no fue elegido
LA PRÓXIMA. Monseñor Adalberto Martínez no fue elegido

Finalmente murió la ilusión que nuestro país cuente con un cardenal, según lo anunció ayer el propio papa Francisco, después de haber finalizado el Angelus que se desarrolló en la plaza de San Pedro. El Pontífice ombokapu que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia de clausura de la Puerta Santa de la Misericordia, tendrá un consistorio para el nombramiento de 13 nuevos cardenales de los cinco continentes.

Su origen “expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y da testimonio de la buena noticia de la misericordia de Dios en cada rincón de la tierra”, agregó el papa Francisco. Con esto, quedó aplastada la posibilidad de que Monseñor Adalberto Martínez sea un cardenal, atendiendo que Paraguay ya lo merecía por su historia, su fe y su fidelidad a la iglesia de Jesucristo. “Cuando se de la ocasión” había señalado el Papa cuando visitó nuestro país en julio del 2015.

MARGINADO

Paraguay quedó nuevamente relegado de la lista del curepa y los tres cardenales pyahu de Latinoamérica son Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia (Brasil), Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida (Venezuela) y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla (México).

Francisco dio la lista de los 13 “elegidos”

Los nuevos cardenales elegidos por el Papa, aparte de los ya mencionados son: Mario Zenari (Italia), Dieudonné Nzapalainga (República Centroafricana), Carlos Osoro Sierra (España), Blase J. Cupich (EE. UU.), Patrick D’Rozario (Bangladesh), Jozef De Kesel (Bélgica), Maurice Piat (Islas Mauricio), Kevin Joseph Farrell (EE. UU.), John Ribat (Papúa Nueva Guinea), Joseph William Tobin (EE. UU.).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica