Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estudiantes debatirán sobre reelección presidencial

Estudiantes debatirán sobre reelección presidencial

El conversatorio “La reelección en debate: Un análisis desde el ámbito académico” se realizará el jueves 13 de octubre a las 18:00 en el edificio histórico del Rectorado de la UNA, ubicado en la avenida España 1098 casi Washington. La actividad, de acceso libre y gratuito, es organizada por la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción. Se expedirán certificados a los asistentes.

«La intención de este conversatorio es contribuir al debate sobre las implicancias reales de una reelección presidencial en Paraguay», comentan los organizadores.

Los panelistas Carlos Gómez Florentín, José Carlos Rodríguez, Sara Mabel Villalba y Luis Lezcano Claude analizarán la reelección presidencial desde las perspectivas histórica, sociológica, politológica y jurídica, respectivamente.

«Las consecuencias de una reelección presidencial trascienden lo político-partidario. Es por eso que la universidad se suma como un espacio de discusión, necesario para mirar más allá de la coyuntura política que hoy centra su debate en la conveniencia o no de la reelección para favorecer al candidato de turno», agregaron los responsables del debate.

Los panelistas son reconocidos académicos que darán importantes aportes en este debate. Carlos Gómez Florentín es doctor en Historia por la Universidad del Estado de Nueva York, José Carlos Rodríguez tiene un doctorado en Sociología por la Escuela Superior de Altos Estudios de París, Sara Mabel Villalba es doctora en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca y Luis Lezcano Claude es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica