Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doña Brígida, 109 años de historias y amor familiar

Doña Brígida, 109 años de historias y amor familiar
  • TATARABUELA. Cuando tenía 15 años dio el “sí” a su difunto esposo, un excombatiente del Chaco. Hoy tiene 12 tataranietos

Belén Vázquez – @Mariabevazquez

02-fo1Haber vivido de cerca momentos álgidos de nuestra historia, como la guerra del Chaco y otros acontecimientos, es algo que pocas personas pueden contar actualmente. Entre ellas está la tatarabuela Brígida, quien por cada arruga que se dibuja en su delicada piel tiene alguna anécdota y historia que contar.
Con 109 años de vida, Brígida Ruiz viuda de Cuevas es la joya viviente de toda su familia e incluso se puede decir que es la mujer más antigua de la ciudad de Loma Grande, donde vive, en Cordillera.

Viuda de un valiente excombatiente del Chaco, trajo 8 hijos al mundo, de los cuales solo una sobrevive, con 71 años de edad. Entre su descendencia hubo también los que casi llegaron a los 90 años y otros que apagaron sus vidas muy pequeños. María Cuevas de Orué, una de las nietas, cuenta que una de las tristezas de su abuela es “enterrar a los hijos”.

“Parece que Dios se olvidó de mí” dice por su parte Brígida, dando alguna suerte de explicación de su prolongada vida. Durante gran parte de su vida ella se dedicó al trabajo del campo y al cuidado de su hijos, ya que con tan solo 15 años se casó y fue madre muy temprano. Hoy es abuela de 37 nietos, 67 bisnietos y 12 tataranietos. “Ella es nuestra joya viviente, es nuestro motivo de reunión familiar y ni nosotros tenemos la salud que ella tiene” dice emocionada su nieta María.

“Su bendición es poderosa”

Brígida es el orgullo de toda su familia y es la “santa” que da consejos a todos y les da la bendición que, según sus nietos y bisnietos, siempre trae buenas cosas. “Su bendición es poderosa; cuando tenemos problemas le pedimos la bendición y todo se resuelve” expresó su nieta María.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica