Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Barcos fantasmas: Los casos más famosos

Barcos fantasmas: Los casos más famosos

EL HOLANDÉS ERRANTE

08-holandes-errante

La historia del “Flying Dutchman (El Holandés Errante)” es, tal vez, la más famosa. La embarcación partió de Ámsterdam con destino a las Indias Orientales. Por el camino, su capitán Van der Decken mató a su primer oficial, quien se le oponía a seguir en una zona peligrosa de tormentas, a la altura de África. El barco se hundió y desde ese momento muchos pescadores y marineros aseguran haberlo visto en diversos puntos del planeta.

LADY LOVIBOND

08-lady-lovibond

“Lady Lovibond”, la nave británica, zarpó en febrero de 1748 con rumbo a la ciudad portuguesa de Oporto. En el trayecto, el capitán, descontrolado por celos, hizo chocar el barco y lo hundió en la costa sudeste de Inglaterra. La leyenda afirma que la embarcación aún puede ser vista en las cercanías de aquel lugar cada medio siglo, y en los años 1798, 1848 y 1998 se documentaron varios testimonios de su avistamiento.

CALEUCHE

08-caleuche

“Caleuche”, un buque que según la leyenda se aparece todas las noches cerca de la isla de Chiloé, en la región centro-sur de Chile. Al parecer la embarcación se lleva consigo las almas de todas las personas que han muerto ahogadas en esa zona, y quienes aseguran haberlo visto dicen que se escucha música y gente riéndose desde la nave. Este desaparece o se hunde a la vista de testigos.

BARCO REBELDE

“Lyubov Orlova”, un crucero ruso construido en 1976, quedó atrapado por los hielos en Deception Island, en la Antártida, en el 2006. Lo sacaron, pero sus dueños lo abandonaron en el 2010. Cuando era trasladado a la costa canadiense la nave quedó flotando a la deriva. Otro remolcador intentó llevarlo, pero las corrientes marinas lo arrastraron hacia las islas británicas, después desapareció. Fue visto por última vez en abril de 2013, y la sospecha es que en su interior transporta ratas caníbales.

EL VALENCIA

08-valencia

El Valencia se hundió en el Pacífico, a principios del siglo pasado. Pero alcanzó el tiempo para bajar balsas salvavidas para sus 108 pasajeros. Sin embargo, muchas se hundieron y otras desaparecieron misteriosamente. Solo 37 pasajeros fueron rescatados con vida. Desde entonces, los navegantes dicen que a veces se deja ver cerca del arrecife Pachena Point y misteriosamente, 27 años después del hundimiento se halló una de estas balsas flotando tranquilamente en Barkley Sound. La balsa estaba en perfectas condiciones y tenía aún la cubierta original de pintura.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica