Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MASCOTAS: Hogar peludito San Roque

  • VOLUNTARIOS: Nueve personas mueven cielo y tierra para que 80 gatitos y 9 perritos tengan una vida mejor

Los voluntarios animaleros tienen muchas historias que contar en su pasión por defender, cuidar y rescatar a los animalitos como los que ayudan al hogar peludito San Roque, que desde hace más de tres años contra viento y marea es refugio para 80 gatos y 9 perritos. La mayoría fueron rescatados de las aguas, producto de las inundaciones de los bañados en Asunción, otros maltratados u abandonados.

Todo empezó en un terreno vacío en Lambaré de a poco, con mucho sacrificio fueron levantando las gateras y los caniles, todo a pulmón y con ayuda de la gente.

El año pasado fueron desalojados, prácticamente los echaron y emplazaron a salir en 2 meses, si bien consiguieron comprar a cuotas un terreno en el km 30 de Itauguá, barrio María Auxiliadora, tuvieron que mudarse antes de contar con luz ni agua.

La propietaria directora Carolina Villagra va hasta allá a limpiar y dar de comer y se turna con otras 9 personas, pero necesitan mucha ayuda aún para poder terminar el refugio como se debe y llevar a los perros y seguir ayudando.

“Para mi es una inmensa felicidad ver los animales recuperados, felices, uno se olvida lo ardua que es esta labor cuando ve sus frutos es muy reconfortante”, comenta Adriana Kounin, una de las voluntarias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!