Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ser Padres: “Volar sin alas”, un cuento inclusivo

Ser Padres: “Volar sin alas”,  un cuento inclusivo

Milagros Sánchez Palacios tiene 12 años, cursa el 6.º grado en la escuela “Maestro Herminio Giménez”, ejecuta el contrabajo en el IMA  y además pinta al óleo desde los 6 años. Esta niña, músico y artista plástico, también es una buena escritora, el martes recibirá su premio ganador por su cuento inclusivo traducido al braille. El concurso es de la cooperativa Comecipar y obtuvo el 2.º puesto. La pequeña presentó un cuento sobre una niña especial que tiene la particularidad de que la protagonista es real.

La idea fue generar cuentos con protagonistas cuyas características son la discapacidad ya que estos son héroes, minuto a minuto dejando lecciones de perseverancia.

El cuento de Milagros se llama “Volar sin alas”, trata sobre una niña llamada Nadia, habla de cómo ella fue superando su limitación visual. Ella quería que los chicos con discapacidad visual pudieran leer su cuento así que unas semanas antes de presentarse al concurso le pidió a su mamá que le ayude a traducir el cuento así que buscaron la manera.

“Lo del braille fue idea de mi nena, para llegar a los niños invidentes. Siempre se piensa en los niños “normales” nada más,y fue un toque, mi hija sigue muy de cerca mi trabajo con los sordos y los invidentes… tal vez por allí le nació escribir”, indicó emocionada la mami, Alicia Palacios.

El cuento

Se llama “Volar sin alas”, trata sobre una niña llamada Nadia, habla de cómo ella fue superando su limitación visual.

Concurso

El cuento obtuvo el segundo lugar en un certamen organizado por una cooperativa y la premiación será este martes.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica