Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

POSESIÓN: Los casos más famosos

POSESIÓN: Los casos más famosos

Los casos de posesión demoníacas reportados en todo el mundo son innumerables. Hasta hoy se debate sobre la veracidad de los sucesos, sobre si han sido realmente casos de posesión o si han sido  simplemente problemas de trastornos mentales. Aquí nos ocuparemos solo de dos de los casos más famosos, los que fueron llevados al cine, el de Annaliese Michel, que se presentó como “El exorcismo de Emily Rose” y el de Robbie Mannheim que dio lugar a “El Exorcista”. Las dos películas están basadas en historias reales.

ANNELIESE

La historia real cuenta cómo Anneliese, de 16 años y con antecedentes de epilepsia y problemas mentales, tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. En algún momento dado de 1973, ella comenzó a desarrollar tendencias suicidas, escuchar voces, despreciando los elementos religiosos. Hasta tomaba su propia orina. Mientras sus padres pedían que se le practique el exorcismo, la iglesia no quiso reconocer el caso y no permitió tales actos. Aún así, en secreto, dos sacerdotes locales le realizaron durante varios meses diversos exorcismos sobre su cuerpo. Annaliese terminó falleciendo en 1974, con 23 años, víctima del agotamiento.

ROBBIE MANNHEIM

Este caso inspiró a los productores de la película “El Exorcista”. Robbie Mannheim es un seudónimo que le atribuyó la iglesia católica a este muchacho para mantener su anonimato. Sucedió en 1940, cuando Robbie, siendo niño, buscó contactar con su tía fallecida a través de la Ouija. Tras el intento, él terminó siendo poseído por los demonios. Escuchaba voces que el resto no podía determinar, y los objetos levitaban a su alrededor. El pánico surgió cuando aparecían mensajes en la propia carne del niño, escritas por unas garras invisibles, dejándole profundas heridas. El exorcismo se produjo bajo la aprobación de la iglesia, y el sacerdote tuvo que aplicar unas 30 sesiones que terminaron de forma agónica pero satisfactoria.

LA CIENCIA

La ciencia especula que el éxito de los exorcismos se deben al poder de la sugestión, es decir, si crees que estás poseído y que un exorcismo te curará, podría ser efectivo.

EXORCISTAS

El Vaticano cuenta con guías oficiales para llevar a cabo exorcismos desde 1614, revisadas en 1999. En ella, los signos de posesión demoniaca incluyen “fuerza sobre humana, aversión al agua bendita y la capacidad de hablar en lenguajes desconocidos, así como escupir, blasfemar y masturbación excesiva.”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica