Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Dios la puso en mi camino”

“Dios la puso en mi camino”
  • SE DIRIGÍA A ORAR. La mujer comentó que iba a rezar a Kirito cuando se topó con la niñita envuelta con una manta. Le pusieron “María del Carmen”, en honor a la iglesia que lleva ese nombre

CAPIATÁ. Como casi todas las mañanas, doña María Librada Dávalos de Quintana salió de su casa y se dirigía a la parroquia “Virgen del Carmen”, ubicada en el barrio del mismo nombre, para dar gracias al de arriba con algunas oraciones. Fue acompañada de una vecina.

Al llegar a la “Casa de Dios”, doña María se percató que en la vereda, frente al portón de acceso, había como un bulto envuelto con una manta. Se agachó y recogió eso que le parecía extraño. Grande fue la sorpresa que se llevó cuando se dio cuenta que se trataba de una beba recién nacida, que fue abandonada en el lugar.

“Le alcé y me emocioné mucho. Le di calor humano con un fuerte abrazo de madre. Estaba temblando y terminó de hacerlo con ese abrazo. Fue como si Dios la puso en mi camino. Estaba envuelta en una mantita, sin pañal ni nada. Tenía rastros de sangre. En ese momento estaba con mi vecina que no podía creer”, dijo la mujer.

“Vinimos para rezar y nos encontramos con esta hermosa criatura. Del susto no sabía qué hacer. Me agarró una impotencia, como puede haber una madre que abandona a su hijita así”, agregó.

Tanto doña María como la otra señora dieron aviso a la Policía de la Comisaría 32.ª Posta Ybycuá, quienes trasladaron a la menor rápidamente hasta el Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo.

Acá en el barrio ya le pusimos nombre. Le pusimos María del Carmen, porque la dejaron frente a la parroquia “Virgen del Carmen”, dijeron los vecinos.

Buscan a la madre

El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y los investigadores tratan de dar con el paradero de la progenitora.

Circuito cerrado

Los investigadores vichearán los circuitos cerrados que hay por la zona para tratar de dar con la responsable del abandono del bebé.

Se encuentra sana

La criatura fue trasladada hasta el Hospital Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñu de la ciudad de San Lorenzo, donde permanecerá en estado de observación. La misma se encuentra sin ningún problema de salud, según informaron desde el citado nosocomio. Los doctores le realizaron los controles respectivos. Al parecer, la menor será trasladada a otro centro asistencial en las próximas horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica