Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro dejó escapar el triunfo

Cerro dejó escapar el triunfo
  • UNA DESGRACIA. El Ciclón iba ganando, aunque ajustadito, pero a falta de cinco minutos para el final se dio una jugada en que Álvaro Pereira marcó un gol en contra y cedió un empate

Estuvo cerca, pero no quiso ser. Cerro Porteño tuvo la magnífica oportunidad de salir airoso anoche ante el Atlético Nacional de Colombia, en el marco del primer partido por las semifinales de la Copa Sudamericana, pero tras ir ganando y a poco del final se dio una acción desgraciada para el Ciclón en la que el defensa charrúa Álvaro Pereira, en su afán de despejar la pelota no hizo otra cosa que empatar el partido con un gol en contra.

El equipo de Gustavo Florentín no jugó un buen partido. Desde el principio se apuró con la pelota, cayendo en el juego del rival que sí supo hilar las jugadas con buenos toques y sobre todo velocidad y precisión. Cerro tuvo muchas imprecisiones en ese tiempo, a tal punto que los cafeteros crearon un par de ocasiones frente al arco de Silva, quien respondió de buena manera en dos mano a mano, ambos con Miguel Borja.

Cuando el primer tiempo estaba para irse, en un ataque azulgrana Cecilio Domínguez forzó un penal. El mismo pelotero se encargó del tiro y lo ejecutó con una calidad única, convirtiéndolo en gol.

Cámara: Carlos Juri.

A poco de comenzar el complemento, de nuevo Cecilio entró en acción, pero esta vez para poner nervioso a Borja, quien por reaccionar fue expulsado por el réfere Pitana.

Los colombianos se pusieron nerviosos y recurrieron a las “caricias” para frenar a los locales, ya con lluvia de por medio; muchas tarjetas amarillas y un mejor dominio de Cerro, ya con Beltrán y “Chelo” Estigarribia en el campo, pero sin el acierto de un segundo gol tranquilizador. Sin embargo, de un centro ejecutado por Macnelly Torres se vino la paridad. Pereira interceptó la pelota aérea y la mandó adentro, sin la reacción de Silva.

No obstante, se puede decir que es un buen resultado, que simplemente exigirá al Ciclón a imponer protagonismo en el chute de vuelta. Todo se puede.

Cecilio Domínguez

No brilló como otras veces, pero se mandó un golazo de penal. Forzó la expulsión de Miguel Borja.

Néstor Pitana

Arbitraje tranquilo, aunque tanto Pereira como Uribe bien pudieron haber salido expulsados.

Se rompió la racha perfecta

A lo largo de esta Copa Sudamericana, uno de los puntos claves de Cerro fue el poder hacerse fuerte en casa, ya que en los cuatro encuentros previos que le tocaron hacer de local en el Defensores del Chaco, siempre salió victorioso.

En semifinales cae el primer empate y encima con un gol en contra. De hecho, solo un gol le habían marcado al Ciclón, en el 4-1 ante el último campeón de esta competencia, Independiente Santa Fe, con el que luego del 0-2 que trajo en el chute de ida por los octavos de final dio vuelta la serie.

En primera ronda fue 2-0 ante el Fénix de Uruguay, luego la goleada histórica de 6-0 ante el Real Potosí. Ya en cuartos de final, frente a Independiente Medellín fue un 2-0 clave. Todos triunfos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica