Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Cómo superar el dolor por la ausencia de mi amor?

  • HACE 8 MESES que terminó con su novio, se amaban, pero había sido no era del todo sincero con ella

Hola Rocío, te escribo mi historia. Al mes de salir con un muchacho empezó a mostrar actitudes raras, me decía que él era un loco malo, que tenía mucho odio dentro suyo y que me podía hacer daño. Nunca me dijo qué tipo de daño me podía hacer, pero repetía que me alejara. Luego de la primera vez que me dijo eso, me acuerdo bien que me preguntó por qué no me alejé luego de verlo comportarse así y le dije que porque lo amaba, acto seguido me abrazó y me dijo que yo era un ángel y que lo curaba y calmaba.

Siempre me decía que yo era demasiado para él, que era su luz, su oxígeno, que él se llenaba de mí para vivir… Terminadas las vacaciones cada uno tuvimos que seguir con nuestros estudios, la universidad en distintos lugares.

Al iniciar sus clases, empezó con muchas cosas que estudiar y me dijo que no iba a poder ir al cumple de mi abuela que me prometió que iría, pero sí fue a la cancha a ver a su equipo de fútbol y salió con sus amigos.

Nunca fue de llamarme, así que eso no me llamó la atención, pero con el correr de las semanas nunca podía verme, pasó un mes sin verme, y empezó a ser común que me viera solo una vez por mes.

El segundo mes en el que solo me vio una vez, para mí fue tan espantoso, lo pasé tan mal, lloré tanto que lo llamé y le dije que necesitaba verlo, lo llamé porque cumplíamos nuestro aniversario y ni un mensaje me envió, nada, esperaba flores, alguna sorpresa y estaba ahí yo con mi celular en la mano esperando.

Las horas pasaron, se hicieron las 11 de la noche, así que lo llamé yo porque quería arreglar para hablar sobre nuestra relación, era sábado y me dijo que recién el jueves podría. Llegó el jueves, me prometió más tiempo para mí y que me amaba y quería seguir conmigo.

Le dije para salir el sábado y me dijo que no porque quería pasarla con los chicos de la universidad (los que acababa de conocer y veía todos los días y a mí me veía solo una vez por mes). En vez de enojarme, como habría hecho cualquier chica, le dije bueno, no sé por qué fui tan tonta, me arrepiento de no haberme enojado ese día y haber terminado con él en ese mismo momento.

Llegó ese sábado y lo llamé, le dije que no quería que fuera con sus amigos a ese bar, nos juntamos y me gritó, me dijo que era una obligación para él ir con sus amigos, yo le dije que no estaba obligado (él iba por gusto obviamente) pero no me explicaba bien y siempre terminaba diciendo lo mismo. De todas formas él fue con sus amigos.

Al fin de semana siguiente salimos, traté de mostrarme feliz y pasarla bien, pero dentro mío estaba muy triste y él estaba como dormido. Llegó el momento en que me senté en un banco del parque y me puse a llorar, le dije que ya no era lo mismo, él también se puso a llorar y me dijo que me amaba, que nunca iba a haber otra como yo en su vida, que yo era única, pero que él tampoco sentía ya lo mismo. Le pregunté si había otra, me dijo que no, mirándome a los ojos.

A los pocos meses me enteré que me engañó durante más o menos un mes con una compañera suya. Lo llamé re-enojada y me dijo -creé lo que quieras-.

A los meses me enteré que reconoció frente a otra persona que me engañó, que me amaba, pero que yo no lo satisfacía y que yo era fría por eso -según él- terminó la relación. Yo no creo haber sido fría nunca, siempre le demostré mi amor, él fue el que me demostró solamente indiferencia durante meses y me hizo sufrir tanto que incluso hoy a veces siento dolor por él.

Como ahora mismo y por esto te escribo. Necesito saber si hay alguna forma de superar la fea sensación que me dejó mi anterior relación, como dije aún hoy me sigue viniendo a la cabeza lo mucho que sufrí por mi ex, lo feo que fue que me ignore por meses y luego que me mienta en la cara diciéndome que no me engañó cuando en realidad sí lo hizo y lo espantoso que fue cuando lo admitió. Él siempre me decía que yo era perfecta, demasiado para él, su ángel… Y terminó engañándome.

Eso es lo que quiero saber: ¿cómo superar el dolor que aún tengo por esa relación? y ¿cómo saber en quién confiar y cuando me mienten, engañan?

NADIA, DE ASUNCIÓN, 19 AÑOS.

RESPUESTA: Algunas heridas del corazón necesitan más que tiempo para cicatrizar, sentido común y ganas de salir adelante a pesar de lo difícil que parezca hacerlo. Si bien todos queremos encontrar de una u otra forma a la pareja ideal que nos acompañe por el camino de la vida, no siempre las cosas se dan así como se quiere.

Hay que aceptar un adiós, no seas tan dura contigo ni con esa persona que se fue tal vez por motivos que no tienen explicación lógica. Si bien no actúo bien contigo, es hora de dar vuelta la página y pensar en restablecer el orden en tu mente y tu corazón. El primer paso para aliviar el sufrimiento y dejar de lado esa sensación medio amarga, necesitas compartir tus sentimientos, gracias por la confianza. Podés probar hacer cosas que te hagan sentir bien, desconectarte de eso que te quebranta. Es hora de mirar hacia adelante y seguir el camino a la felicidad, toda experiencia nos cambia un poco la vida, te duele pero a la vez ahora estás más preparada para las dificultades de la vida. Tenés que levantarte y curas las viejas heridas. Ahora es tiempo de mirar hacia adelante y avanzar. Cuidate y querete mucho, a veces cuando estamos con mal de amores nos olvidamos de nosotros mismos, nos descuidamos, procurá que esta situación pasajera no te robe el sueño ni los sueños de volver a amar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!