Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comisario a lo “Arma mortal” siguió a chorro y lo ¡atrapó

Comisario a lo “Arma mortal” siguió a chorro y lo ¡atrapó
  • PERSECUCIÓN IMPROVISADA. Paró a un motoqueiro y le dijo para seguir a un malviviente que acababa de robar a estudiantes. El komi alcanzó, forcejeó y golpeó al “valor”

LAMBARÉ. Era cerca del mediodía de ayer, cuando unos alumnos del Colegio Nacional acababan de salir de las aulas y se encontraban sentados en la plaza frente mismo a la Comisaría 4.ª, riendo y charlando de algunas que otras cosas.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, ese momento de tranquilidad se convirtió en una verdadera pesadilla. Un joven con cuchillo en mano “apretó” al rollo y se apoderó de dos celulares y posteriormente rajó moto ári. Los alumnos desesperados pegaron el grito al cielo.

El pedido de socorro fue escuchado por el comisario Gaspar Mereles Fernández, quien -lejos de mandar a sus ta’yrakuéra a perseguir al ladrón- fue él mismo quien siguió a lo “Arma mortal” al malevo.

Atajó a un motociclista que estaba pasando justito por ahí, se subió a la moto con el civil y siguieron al motochorro.

“Se quiso hacer del guapo frente a la comisaría. Vi todo el atraco. Justo pasaba un motociclista por el lugar, le detuve y le pedí para seguir al hombre. Le seguí en la moto con el civil”, comentó.

“La persecución fue de unas 5 cuadras aproximadamente hasta que el delincuente saltó una muralla e ingresó a una casa ajena. Bajé del biciclo y corrí detrás de él. Como un suboficial ayudante volví a correr”, bromeó el komi.

“Fue de película. El joven ingresó hasta la pieza de los dueños y ahí intentó acuchillarme en dos ocasiones, pero logré forcejear con él, reducirlo con golpes, le di una patada y logré aprehenderlo. Estaba muy drogado”, dijo.

El detenido fue identificado como Cristian Abel Domínguez González (23), quien cuenta con antecedentes por robo agravado.

INCAUTACIÓN. La moto robada que tenía el ahora apresado.
INCAUTACIÓN. La moto robada
que tenía el ahora apresado.

Recuperó todo

Los celulares que fueron robados del poder de los estudiantes fueron recuperados. Los alumnos dijeron que si no fuese por el rápido actuar del jefe policial, el hombre iba a huir.

Sorprendidos

Juan Vicente Ávalos, dueño de la casa donde ingresó a refugiarse el delincuente, quedó sorprendido tras lo sucedido y alabó el proceder del comisario Mereles.

“Estamos preparados para esto”

El comisario Mereles dijo que “me preparé toda mi vida para servir a la gente que lo necesita. Estamos preparados para esto y para actuar así cuando corresponde”.

Según los lugareños, Domínguez ya quedó detenido en varias ocasiones y en distintas comisarías, pero sale rápidamente libre. “Ahora ya le quieren soltar de vuelta, pero bueno. Ojalá que no”, dijo Mereles.

El comisario agregó que no es la primera vez que actúa de esta manera. “Ya varias veces me tocó actuar así. Ya pasé de todo” he’i. Según comentó, Domínguez, minutos antes de haber cometido el asalto a los estudiantes habría hurtado una motocicleta propiedad de Carlos Alberto Cardozo (24). El biciclo avei fue recuperado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica