Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aramí y Amaru: muñecos antiabuso para los pequeñitos

Aramí y Amaru: muñecos antiabuso para los pequeñitos

Los educadores tienen que contar a los chicos la historia de Aramí (niña) y Amaru (niño), estos nuevos amigos que están para enseñar a los chicos a contar cuando alguien trata de “tocarlos” donde no se debe. La idea es prevenir con didácticas educativas, llegando hasta los más chiquitos, para que reconozcan cuáles son sus derechos y los límites que se deben tener con el cuerpo.

Son muñecos de tela que cuentan con un dispositivo de sonido en las zonas íntimas. Cuando son presionados reproducen frases como “No me toques ahí”, “Si me hacés naná le voy a contar a mi mamá”, de modo que estas acciones queden grabadas en los niños.

Son parte de una campaña de concienciación y prevención contra el abuso infantil que en agosto pasado lanzó el Ministerio de Educación y otras organizaciones del Estado y sector privado, con el apoyo de Amnistía Internacional y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

DE TELA. Arami y Amaru son los muñecos.
DE TELA. Arami y Amaru
son los muñecos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en nuestro país se registran al año alrededor de 700 casos de niñas víctimas de abuso sexual que quedan embarazadas. También existe otro gran número de niñas violadas que no quedaron embarazadas y varones en la misma situación. Muchos de estos casos ni siquiera son denunciados.

Concejalitos

El concejal “Tony” Apuril hizo llegar personalmente las muñecas antiabuso a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Concejalitos”, se donaron 3 muñecas y 3 muñecos a la institución la cual tiene la intención de preparar a los chicos y chicas ante un posible caso de acoso o abuso sexual. Las docentes fueron las primeras en ser capacitadas en cuanto a la campaña y funcionamiento de los mismos. Cabe resaltar que la campaña antiabuso fue declarada de interés municipal, a propuesta del concejal Apuril.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica