Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Darán cursos gratis para personas con discapacidad

Darán cursos gratis para personas con discapacidad
  • CAPACITACIÓN. Son dos cursos de operador de computadora, uno de elaboración de alimentos y otro de atención al cliente.

La Fundación Sarakí juntamente con la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Sinafocal ofrecen cursos gratis a las personas con discapacidad con el fin de darles de esta forma el primer paso para una salida laboral. Los que resulten ser los mejores alumnos tendrán incluso la posibilidad de hacer luego pasantías en algunas empresas, según informó Alba Sosa, coordinadora de capacitación de la Fundación.

“Tenemos cuatro cursos, serían en total para alrededor de 100 personas con discapacidad acá en central, pero en el interior hay otros. Son dos cursos de operador de computadora, que se lleva a cabo aquí en la sede de la Fundación Sarakí, luego tenemos un curso de elaboración de alimentos y uno de atención al cliente, estos últimos se dictan en la Senadis”, contó Sosa.

Los horarios son de 08:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 18:00. “El que demuestra mayor rendimiento va a salir como becado para hacer su pasantía en una de las empresas. Son 5 becados por curso, serían en total 20”, siguió. Hay incluso una posibilidad de que la empresa contrate a la persona que hace  su pasantía.

 

ESTE LUNES

El curso empieza este lunes 7 de noviembre. Interesados pueden llamar al 0981-311605.

REQUISITOS

La persona debe presentar la fotocopia de cédula y de su certificado de discapacidad.

DESAYUNO

Cuentan con un desayuno y los que están a la tarde con una merienda gratis también.

100 PERSONAS

Pueden acceder al curso que ofrecen Sarakí, Senadis y es dictado por el Sinafocal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica