Portada » Empresariales » Carne paraguaya figura en menú de famoso castillo en Europa
Empresariales

Carne paraguaya figura en menú de famoso castillo en Europa

carne-paraguaya-figura-entre-los-mejores-platos-de-famoso-castillo-en-europa2La Asociación Rural del Paraguay (ARP) informó que, en Bélgica, el producto “Made in Paraguay” figura en la grilla de bocados exquisitos de un exclusivo restaurante del histórico castillo medieval de la ciudad de Beersel, a 10 kilómetros de la capital Bruselas.

“Descubra una carne excepcional: un filete de Paraguay”, dice un cartel ubicado a la entrada del local gastronómico 5 estrellas, invitando a consumir el producto paraguayo como opción especial entre otros platos de comida regional y gastronomía francesa, muy populares en la región.

De acuerdo a los datos, el castillo de Beersel figura entre los atractivos turísticos de la zona en su condición de centro histórico, y es administrado por el municipio local.

La invitación está escrita en francés y neerlandés, y según los informes el plato con carne paraguaya es ofertado a 24,50 euros (155.575 guaraníes al cambio actual).

En 1999 la municipalidad de Beersel adquirió el castillo en arrendamiento a la Asociación Real de Ciudades Históricas y Jardines en Bélgica, realizando reparaciones y renovaciones en la construcción histórica, a fin de consolidarlo como destino turístico preferencial de esa parte de Europa Central.

Por su parte, la carne paraguaya se ha instalado con autoridad en los mejores mercados de comercialización y consumo, respaldada por valores que posibilitaron su fama a nivel mundial, entre ellos la terneza y exquisitez, como resultado de la alimentación a pasto, el bienestar animal y la sanidad basada en estrictas normas de cuidado a la salud.

Comentarios

Twitter

Facebook