Portada » Economía » Censan a adultos mayores de Itapúa, Misiones y Ñeembucú
Economía

Censan a adultos mayores de Itapúa, Misiones y Ñeembucú

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que desde la fecha serán censados los adultos mayores en situación de pobreza de las localidades de Natalio, San Pedro del Paraná y Encarnación, del Departamento de Itapúa.

Hoy también arrancarán las visitas domiciliarias en los municipios de San Juan Bautista (Misiones) y Pilar (Ñeembucú), según el calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Serán visitadas únicamente las personas inscritas previamente en sus respectivos municipios. Los interesados deben aguardar en sus domicilios la visita de los censistas. El censo es totalmente gratuito y no implica ningún costo para los adultos mayores y sus familiares. Ver cuadro

La pensión de adultos mayores en situación de pobreza comenzó a implementarse en el año 2010 y al cierre del mes de octubre llega a más de 158.100 beneficiarios, con presencia en los 250 distritos del país.

El censo se cumple de acuerdo a lo que determina la Ley N° 3728/2009 “QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE POBREZA”, tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones.

Comentarios

Twitter

Facebook