Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Que la despedida de Roque sea con goles de la Albirroja!

¡Que la despedida de Roque sea con goles de la Albirroja!
  • NO QUEDA OTRA. Como todos los chutes de local, Paraguay tiene que sumar los tres puntos. “Chiqui” aún no confirmó el equipo, pero será la misma base que venció a Argentina. Santa Cruz se despide de la afición

Los partidos hay que ganarlos. Y de local, ni modo. Así, con ese pensamiento y ese objetivo, la selección paraguaya saldrá esta noche a trancar ante Perú nuevamente un partido clave (como todos los que vendrán desde ahora), para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El combo anterior dejó un montón de enseñanzas. Primero porque de la tristeza y decepción que supuso la derrota en casa ante Colombia sobrevino el gran partido, ya histórico y con victoria de visitante ante la todopoderosa selección argentina, que supuso no solo el repunte en la tabla, sino también la motivación perdida en los anteriores compromisos.

Además, el “Chiqui” paró esa vez el equipo con el que todo paraguayo que gusta del fútbol sueña y que seguramente será, en gran parte (con permiso de los lesionados), el que arrancará el partido.

Por otro lado, será el último partido donde la afición paraguaya podrá ver en el “Defensores” a Roque Santa Cruz, quien anunció su retiro de la Albirroja.

Los perucas llegan con la motivación de haber “ganado” sobre el escritorio de la FIFA los puntos perdidos ante Bolivia en la cancha y que mejoró su posición en la tabla. De todos modos, si Paraguay hace lo suyo, listo el pollo, porque tenemos con qué. ¡A ganar!

5 VICTORIAS

Logró Paraguay sobre Perú en Eliminatorias, jugando de local.

“Chiqui” no confirmó el equipo

“Estamos óptimos, pero esta vez no vamos a confirmar el equipo ahora, no tenemos ninguna duda”, le bajó Arce tras la práctica de ayer en Albi-Róga. Aclaró que primero se lo hará saber a los jugadores en la charla técnica. De la despedida de Roque señaló que “merece todo el cariño, respeto y consideración porque es un ejemplo”.

Manifestó respeto por el seleccionado incaico y su técnico. “(Perú) ser un equipo que nos va a dificultar mucho, tenemos que tener el entendimiento necesario. Vamos a enfrentar a un equipo muy ordenado que tiene como fortaleza el orden, ahora agregaron a futbolistas que tienen repliegue y salir rápido”, subrayó.

¿CÓMO VEN A LA ALBIRROJA?

“Recuperó la fortaleza”

Salvador Hícar. “Yo creo que Paraguay está bien, el grupo está fuerte, se volvió a recuperar eso. El triunfo ante Argentina levantó el ánimo, sin dudas. Yo le tengo mucha fe al plantel, porque el “Chiqui” prioriza ahora el resultado y no es tan lírico como antes, porque ahora el objetivo es clasificar. Además, con el estadio que estará lleno, más la despedida de Roque, hay elementos como para pensar en una gran victoria”.

“Esta sí es la selección de todos”

Julio González Cabello. “Como muy pocas ocasiones, Paraguay tiene un equipo joven, de futbolistas de gran nivel, hay alternativas como para jugar bien. Mañana (por hoy) tienen que atacar, ahora los partidos de local son fundamentales, tiene que sacar una victoria. Creo que hay que estar tranquilos y optimistas, porque esta sí es una selección de todos, atendiendo a que tiene el apoyo del público, de la prensa y de todos. Paraguay ganará 2-0”.

“Victoria ante Argentina fue clave”

Soledad Franco. “Le veo superbién a la selección, me entusiasma la calidad de jugadores que tenemos, porque hay alternativas en cada puesto. Eso hace que se pueda pensar en conseguir los tres puntos acá y por qué no también en la altura de Bolivia. La victoria ante Argentina fue fundamental, para retomar ese optimismo, porque lo de Colombia había sido catastrófico. No soy de vaticinar un resultado, pero confío en que se va a ganar”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica