Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Flamantes panaderos en Benjamín Aceval

Flamantes panaderos en Benjamín Aceval

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), «sigue contribuyendo a combatir la pobreza generando capacidades para que la gente tenga trabajo digno y viva mejor.»

Fue en referencia a la capacitación de 27 integrantes de la comunidad indígena Santa Librada, en la Compañía Cerrito, Benjamín Aceval. El grupo recibió, además, un completo equipamiento para insertarse laboralmente en el rubro de panadería y repostería.

Durante la capacitación, los beneficiarios aprendieron a elaborar una gran variedad de panes en su variedad de sabores y en la producción de masas, bizcochos y diversidad de recetas de la repostería, dijeron las autoridades.

La capacidad instalada entregada a la institución beneficiaria contiene equipamientos como: 1 refinadora manual, 1 batidora galáctica, 1 congeladora vertical, 1 cocina de 4 hornallas con horno, 1 garrafa de 10 kg, juegos de fuentes y de corta pasta, mangas para decorar, juego de moldes metálicos para pan, entre otros. Además de insumos como: diversos tipos de harina, levadura, leche, azúcar, manteca, frutas abrillantadas, añadieron.

El curso se desarrolló en el marco de la capacitación dirigida a sectores vulnerables, programa encarado por el SINAFOCAL, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral, a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, mediante la implementación de programas de capacitación y formación laboral que faciliten o mejoren el acceso a condiciones para el empleo formal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica