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¡Escándalo!: chofer listo para pedradas

¡Escándalo!: chofer listo para pedradas
  • César Ruiz Díaz, titular del Cetrapam, dijo que son los propios usuarios los que a veces no entienden que no pueden ir en las estriberas

FESTIVIDAD DE CAACUPÉ

El capeto del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, habló con respecto al servicio que van a prestar en Caacupé durante las festividades, asegurando que están preparados para lo que venga, ya que -de acuerdo a normas vigentes- los choferes tienen límites para alzar a los pasajeros y muchos inadaptados no quieren entender y se comportan agresivos y violentos, ¡hasta piedra les tiran! he’i.

“Eso ocurre todos los años, los choferes no pueden llevar pasajeros en la estribera ni sobrecargar los vehículos. Hay un reglamento que hay que cumplir, pero la gente no entiende y se comporta agresiva tirándole cosas al conductor. Yo creo que eso este año se va a volver a repetir y siempre va a ser así, porque los choferes van a tener que acatar porque incluso hay sanciones fuertes en el caso de incumplir”, dijo.

Instó a la ciudadanía a tener un poco más de paciencia, específicamente entre el 7 y 8 de diciembre para poder subir a los colectivos y regresar a sus hogares.

Por otro lado, habló de los internos municipales que sí o sí en su mayoría se hacen los vivos y suelen circular sin el permiso que exige la Dinatran. “Los internos municipales son el cáncer del transporte público porque ellos no le dan ninguna garantía al pasajero y a la vez a nosotros a causa de las condiciones en las que trabajan ellos nos meten en la misma bolsa”, sentenció.

 

Línea 48 no va porque “es muy complicado”

Por su parte, Fernando Riveros, gerente de la empresa “San Isidro” que explota las líneas 8, 48 y 51, dijo que ellos no suelen cubrir Caacupé por varios factores, primero es que hay mucha competencia ya y segundo “es muy complicado Caacupé”, he’i al referirse a las situaciones agresivas que se dan por parte de los pasajeros y el trabajo arduo de madrugada que deben realizar los choferes. “Yo creo que no, ya están todas las empresas que van a trabajar para la ocasión”, dijo.

Carlos Samarán, director de Dinatran, había anunciado hace unos días que este año van a poner mano dura en los controles a transportes públicos.

 

PACIENCIA

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