Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo Cabaña: “No pregunté por qué me sacaron”

Gustavo Cabaña: “No pregunté por qué me sacaron”
  • Gustavo Cabaña asegura que no le agarró la depresión pospantalla y que está feliz. Dijo también que tiene opciones de ir a trabajar en Bolivia y Argentina. Además de hacer videos para las redes sociales, mencionó que está armando cosas interesantes y que en Telefuturo se llevaba bien con todos y que no deja enemigos.

gustavo-cabanas-0032– Nos sorprendió a todos que te hayan sacado de Telefuturo.

– Te voy a na decir yo… Jajaja…

– ¿Te sacaron o no te renovaron el contrato?

– Mi contrato se renovaba cada 31 de diciembre. Pero esta vez no alcanzamos esa fecha, ellos decidieron rescindir ahora ese contrato.

– ¿Por qué?

– Habrán tenido sus motivos.

– ¿Vos sabés cuáles son?

– No, sinceramente no sé. Cuando me llamaron y me comunicaron yo tampoco pregunté por qué me sacan, qué pasó. Es decisión de ellos y están en su derecho.

– ¿Cuánto tiempo después dejás Telefuturo?

– Desde el 2003 al 2005 estuve en Telefuturo. Después fui al Canal 13, donde estuve dos años. En el 2008 volví a Telefuturo por pedido de ellos. Y bueno… seguramente para ellos ya cumplí con lo que tenía que hacer laboralmente. No sé, digo yo…

– Te veíamos menos también en pantalla, ¿te venían recortando participaciones?

– La verdad que no. Resulta que yo estaba en “Vive la vida”, en “Hotel de Estrellas”… Estaba en programas que tienen sus ciclos, como “Parodiando”, el “Baila…” Esos programas terminan. De “Vive la vida” ya había salido hace un año, pero seguía en “Hotel de Estrellas” y hacía grabaciones para otros programas. Nunca me recortaron participación. Nunca me sacaron de pantalla. Incluso, hacía grabaciones para Latele. Siempre estaba por ahí para lo que ellos pedían.

– ¿Tuviste problemas con alguien?

– Yo no tuve ningún problema con nadie. Sí tuve una discusión, pero no problema. Me discutí con un productor. Pero este productor es amigo mío desde hace muchísimos años. Yo le llamé después a pedir disculpas. Él también se disculpó. Pero eso no fue el motivo del despido.

gustavo-cabanas-0145

– ¿Cómo fue esa discusión?

– Estábamos haciendo “El resumen” y cuando se fue a la pausa yo discutí con él. Pero son cosas que pasan en el trabajo. Lo que quiero dejar en claro es que ese no fue el problema.

– ¿Qué pasó con “Telecomio”, que supuestamente estaba en preproducciópreproducción?

– Eso ya quedó colgado hace rato.

– ¿Por qué “Telecomio” no se pudo reactivar?

– No sé por qué el Canal no apostó más al humor. Si no era “Telecomio” se podía apostar a otro producto de humor, así como hicimos alguna vez “Matrimonio y algo más”. “Hotel de Estrellas” se hace, pero ese programa es una producción de Dani Da Rosa.

– ¿No será por el costo?

– Tienen sus gastos como cualquier otro programa. Muchísima gente trabaja detrás de cámaras. Yo creo que están apostando más a los realities, porque seguramente son más rentables para ellos. En el caso de humor se emiten materiales de antaños y tienen éxito. Y esos ya no tienen costos, porque están ahí guardados, tienen que volver a emitir nomás.

CRISIS EN LA TELEVISIÓN

gustavo-cabanas-0121

– ¿Hay crisis en la TV paraguaya?

– Yo creo que sí. Hay un algo… Los administradores sabrán.

– ¿Qué creés que hay?

– Todo pasa por costos.

– Si pasa por costos, ¿sacan a los que más ganan para ajustar los números?

– No sé, yo no entiendo, tampoco quiero preguntar.

– Se decía que vos estabas entre los mejores pagados, incluso se había tirado un número de cuando te llevaron de  Canal 13 a Telefuturo nuevamente.

– Yo cobraba bien, sí, eso no te voy a negar. Tenía un sueldo y me pagaban aparte por cada programa extra que hacía.

– ¿Tenías un sueldo de diputado más o menos?

– No… jajaja… No llegaba a eso. Yo en Canal 13 ganaba más, cuando fui a Telefuturo con los plus tocaba muy buena plata también. En los últimos 8 meses sí, cobraba solo el sueldo que tenía asignado, porque, además de “Hotel de Estrellas” no tenía más programas para hacer plus.

– ¿Cómo enfrenta una figura como vos quedarse sin pantalla, hay una depresión postelevisión?

– No, no… Cuando me convocaron a la reunión yo ya olí que era para sacarme. Me dijeron: “Vamos a hacer unos ajustes… Me explicaron y yo les dije: “Fantástico”. Yo estoy bien.

LO QUE SE VIENE

gustavo-cabanas-0109– Ahora que estás sin pantalla vemos que estás haciendo videos de parodias que rápidamente se están viralizando a través de las redes.

– Sí. Estando en el Canal ya vi una fiebre de memes con mi cara. Eso también me dijo de alguna manera que yo puedo aprovechar, que puedo explotar mi fan page, que puedo hacer videos para redes sociales y que puedo convertir en trabajo eso. Ahora recién estoy haciendo los videos, pero eso es un preámbulo nada más de lo que se viene. Hay otras cosas que estamos preparando.

– ¿Nos podés adelantar lo que estás preparando?

– Lo que se viene es para YouTube, para internet… Ahora estoy trabajando más con internet, porque tengo algunas propuestas de algunos auspiciantes. Por ahí viene la cuestión.

– Se ve que tenés mucho retorno en respuestas del público en las redes sociales.

– La verdad que sí, porque este último video en mi página de Facebook se compartió más de 12.000 veces ya.

– Y hacés bien casero, no producido como otros youtubers.

– Es más simpático así. Como los audios verdaderos son caseros, entonces no veo el motivo de tener que hacer bien producido. Trato de hacer algo bien representativo de lo tradicional. Como estos son audios que se viralizan nomás, entonces prefiero hacer una parodia bien casera. Pero va a ir creciendo. No solo voy a hacer esto. Ya después voy a hacer otras cosas, más producidas, que no van a ser parodias de audios.

– Lo que está claro es que vas a aprovechar las redes sociales, que pasaron en realidad como a competir a la televisión en los últimos tiempos.

– La gente está más sobre las redes sociales que sobre la televisión. Tiene más llegada que la televisión. Con estos videos me escribieron de España, Italia, Francia… En redes sociales queda lo que hacés, podés ver las veces que querés.

– ¿Tenés marcas que te van a bancar entonces fuera de la televisión?

– Estamos viendo con las marcas, estamos bien encaminados.

gustavo-cabanas-0162

TELEVISÓN

Gustavo nos contó que tiene propuestas para trabajar en un programa de televisión en Bolivia y para participar en una serie en Argentina. Además, le ofrecieron actuar en una obra teatral en Buenos Aires.

DEJÓ DE ENSEÑAR

‘“Dejé de enseñar en el colegio y en la universidad. Dejé, ya no me daban los tiempos, por sobre todo, porque viajaba mucho”.

EL AMOR

– ¿En el amor cómo estás?

– Yo estoy bien. Todo el mundo dice, que se vaya ya este 2016. Yo no me quejo. Me divertí mucho con este año. Yo lo único que te puedo decir es que estoy feliz.

AMISTADES

“Pude hacer amistades en el Canal. Cuando salí se comunicaron conmigo don Óscar Acosta, Rubén Rodríguez, Denise Hutter, Malala Olitte, Clara Franco… También recibí mensajes de varios otros compañeros de Canal. Yo nunca me llevé mal con nadie”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica