Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acción social de la ARP en Leprocomio de Sapucái

Acción social de la ARP en Leprocomio de Sapucái

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) informó que su Comisión de Acción Social (CAS-ARP) acompañó las festividades de Santa Isabel de Hungría, patrona del Leprocomio que lleva su nombre en la ciudad de Sapucái.

Fue en el marco de las acciones emprendidas por  la CAS-ARP ya hace algunos años, con la intención de convertir en autosustentable a la institución que asiste a decenas de pacientes que sufren del mal de Hansen, dijeron voceros de la ARP.

Una comitiva se trasladó hasta el leprocomio llevando regalos, música y refrigerio para compartir, en una jornada festiva para todos los residentes del lugar.

El Leprocomio Santa Isabel se mantiene en gran medida gracias a la solidaridad de las personas y también por la ayuda proveída por el Estado.

Actualmente residen en el lugar unos 60 pacientes que reciben constante tratamiento por parte de las hermanas Vicentinas encargadas del lugar, y también residen otras 20 personas que son tratadas por problemas psiquiatricos.

La Directora del Leprocomio Santa Isabel, Hna. Gilda González, agradeció el constante apoyo de la Comisión de Acción Social que desde marzo del 2014 trabaja en unión público privada e iglesia en beneficio de la institución, buscando lograr su autosustento, respondiendo al pedido de las administradoras del leprocomio.

Para ello la CAS-ARP inició los trabajos, realizando primeramente el Plano Georeferencial y alambrado interno y externo de la propiedad, mejoramiento del brete y sanitación del hato ganadero que ya se ha multiplicado.

Además se hizo funcionar el tambo, se implementó con gran éxito la piscicultura, avicultura, cría y engorde de porcinos, ovinos y cunicultura como terapia ocupacional de los pacientes y autoconsumo.

Todos los trabajos de campo son dirigidos por el Dr. Felipe Figueredo y el Dr. Juan Domingo Rehnfeldt.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica