Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Revelan detalles del Dakar 2017

Revelan detalles del Dakar 2017

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que, esta mañana, en París, Francia, los organizadores del Dakar revelaron los detalles del recorrido y del programa deportivo de la edición 2017 que se celebrará del 2 al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina.

«A lo largo de cerca de 9000 km de carretera, pistas y dunas, la aventura se volverá aún más compleja al permanecer los competidores en alta altitud durante una semana», dijeron las autoridades.

Víctor Pecci, Ministro de Deportes de Paraguay, expresaba durante la conferencia: “Daremos nuestro mayor esfuerzo para honrar esta confianza e iniciar un nuevo año con una maravillosa aventura en la capital de nuestro país, Asunción, corazón de América del Sur. Poha’arõta Paraguaipe (los esperaremos en Paraguay)”.

“El Dakar descubre este año un 29º país y Paraguay nos espera para ofrecernos una ‘fiesta fenomenal’”, comentaba por su parte Etienne Levigne al inicio de la conferencia de presentación del Dakar 2017, mientras que su director deportivo, Mar Coma, prometía a su vez a todos los aventureros “la edición más difícil de la historia sudamericana del rally”.

Para el próximo mes de enero, se perfila claramente un Dakar de contrastes. Los pilotos deberán abordar un clima tropical y calor por encima de los 40 grados para la salida en Asunción y, tan solo unos días más tarde, se enfrentarán a temperaturas bajo cero para aquellos que sigan avanzando de noche por el Altiplano de Bolivia. La amplitud térmica estará sobre todo vinculada al aumento de la altitud que se experimentará durante el Dakar, partiendo del nivel del mar para acercarse a los 5000 metros.

Desde 2014 se han realizado varias incursiones en Uyuni, ahora se propone una auténtica exploración de Bolivia a los competidores. La estancia en la alta montaña, incluida la jornada de descanso en La Paz, durará una semana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica