Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“CHIQUI”: pequeño gran guerrero

  • ADOPTAR. Una mascota discapacitada conlleva una serie de responsabilidades que garanticen la calidad de vida. NORMAL. Si no caminan, con ayuda de sillas especiales llevan una vida mejor

Toda mascota es especial, requiere cuidados y atención, si son discapacitadas la responsabilidad es doble, porque necesitan mucho tiempo y más dedicación.

“Chiqui” es un pequeño gran valiente que fue rescatado y posteriormente adoptado por Jazmín Arévalos, del grupo “Tres patitas”. Ella, aparte de cuidarlo le hizo una sillita especial para que el perrito lleve una vida normal. Jazmín se enamoró de “Chiqui” cuando lo vio, lo encontraron tirado en Ñemby.

Los médicos dijeron que él nunca volvería a caminar y fue así que Jazmín le hizo para su carrito, y ahora lo vemos así hermoso y re-amoroso.

CAMPEÓN. Corre, juega, vive y es feliz “Chiqui”, la mascota de Jazmín Arévalos.
CAMPEÓN. Corre, juega, vive y es feliz “Chiqui”, la mascota de Jazmín Arévalos.

En nuestro país aún no hay mucha consciencia sobre el cuidado de los animalitos con discapacidad, son pocas las familias que los acogen después de sufrir algún accidente o si nacen con algún problemita.

Entre los casos más frecuentes de incapacidad son: parálisis de las extremidades delanteras o traseras, amputaciones, enfermedades degenerativas del sistema esquelético-muscular, malformaciones, cegueras, sorderas y similares; el origen de los cuales suele ser multicausal y abarcar desde el envejecimiento del animal hasta traumatismos, enfermedades, partos prematuros, etcétera.

Lo más importante, en todas las situaciones, es saber qué cuidados necesitará, recurrir a los profesionales que te recomendarán lo mejor para tu pequeño peludito.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!