Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Polémica por el origen de la “cachaca piru”

Polémica por el origen de la “cachaca piru”
  • MENTIROSO. Animadores cachaqueros salieron a tratar de “mentiroso” a Miguel Cino, quien dijo a Crónica que era el ideólogo de la cachaca piru

ENOJADO. “Yo soy el ideólogo del concurso de cachaca piru… Hace treinta años que empecé a organizar los concursos. Yo bailo, animo, soy Dj”, dijo kuri Miguel Cino en nuestra edición del martes. Los dichos del bailarín cachaquero causaron roncha entre los animadores tropicales que salieron a escupir toda su rabia.

“Leí todas las mentiras que dijo el señor Miguel Cino, es realmente increíble este ilustre personaje. Como Dj nunca lo he visto trabajar, como animador tampoco y como bailarín lo respeto. Pero es importante que sepan que él fue siempre bailarín de rock and roll y no de cachaca piru. Recién en Atake comenzó a hacerlo cuando varios ya éramos reconocidos por los cachaqueros”, empezó diciendo el animador Nito Vinader ,

– Nito, ¿decís que Miguel Cino miente?

– Sí. Hace 35 años que estoy en animación. Yo fui el creador de los show de las bailarinas en Paraguay. Yo fui el que creó los shows en Colombia supershow y luego con Chevere disco. Pero nunca lo vi como DJ, nunca lo vi como animador. Él fue campeón en baile de rock and roll y Hugo Javier nomás le dio la oportunidad de bailar cachaca piru. No es el rey de la cachaca piru, hay bailarines que son mejores. Él es un fanático mío, es un seguidor de mis discotecas.

¿PIONERO? Miguel Cino dijo ser el pionero de la cachaca piru y se pudrió todo.
¿PIONERO? Miguel Cino dijo ser el pionero de la cachaca piru y se pudrió todo.

– ¿Quién es el fundador del concurso de cachaca piru según vos?

– Marcelo Jara es el que llevó a la televisión. A la cacahaca no hay que matarle con estas cosas, no hay luego la técnica para matar a la cachaca.

 

“Nunca fue el creador de la cachaca piru”

11-foto3-cro

“No me gusta la polémica ni pelear con nadie, pero uno tiene que respetar para ser respetado. Señor Miguel Cino te respeto como bailarín de rock and roll y reconozco que yo vine después de grandes de la cachaca como Papi Núñez, mi maestro Nito Vinader entre otros; pero me dieron la oportunidad y me gané el cariño de la gente. Pero usted nunca fue el creador del concurso de cachaca piru en tevé, fue Marcelo Jara hay que respetar la creatividad y la trayectoria”, dijo por su lado el animador Rubén Arévalos, más conocido como “El principito”.

 

El enojo de Miguel Cino en la tevé

11-foto4-cro

“Él dijo que yo le contraté y que él creó la cachaca piru en ‘X fin sábado’ y no fue así. Yo le contraté porque es buen bailarín y le pusimos de jurado. Después la gente de producción le sacó porque él quería ponerle de jurado a su señora que es una ilustre desconocida. Entonces se decidió entre todos que su señora no puede ser jurado, por eso él se enojo y se mandó a mudar. Eso fue lo que pasó”, dijo Marcelo Jara que en su momento conducía avei “X fin sábado”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica