Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Empujan a cumplir sueño de ser “su propio patrón”

Empujan a cumplir sueño  de ser “su propio patrón”
  • PLAN DE NEGOCIOS. Clausura de curso y premiación de mejores proyectos de microemprendedores

A mucha gente le cuesta depender de una empresa o tener jefe y sueña con crear su propia empresa, sin contar con un plan o cómo financiar, es decir  “se tiran a la pileta sin agua”.

Para que un plan de negocios sea exitoso debe ser organizado y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) está ayudando a mucha gente a cumplir esas metas.

En este sentido, ayer más de 60 personas recibieron sus certificados de participación del curso taller “Plan de Negocios para Microempresarios!, organizado por el MIC a través de su viceministerio de MiPymes y la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. “Estos cursos ayudan a llevar al papel las ideas, saber si van a tener rentabilidad a corto o mediano plazo”, explicó el economista Ramón Bordón, asesor en los talleres. Contó que para el próximo año ya están calendarizados 4 talleres más.

Cabe recordar que la iniciativa se llevó a cabo sin ningún costo para los participantes y se desarrollaron módulos como: Formalización de Empresas – Sauce, Cédula Pymes, Derechos Propiedad Intelectual – Registro de Marcas, Plan Estratégico, Plan de Marketing, Plan Operativo y Financiero. Entre los disertantes figuran profesionales de Viceministerio de MiPymes, Sauce y Dinapi.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica