Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quadrugby Mbarete a full en polideportivo de la SND

Quadrugby Mbarete a full en polideportivo de la SND

la Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que el Torneo Internacional de Rugby en Silla de Ruedas Quadrugby Mbarete se disputó en el polideportivo principal de la propia SND.

El certamen organizado por la Selección Paraguaya de la disciplina, los Yakaruedas, recibió a combinados de Ecuador, Colombia y Paraguay.

En duelo de primer turno, la selección colombiana se impuso por un marcador de 32-17 ante el conjunto ecuatoriano proveniente de Guayaquil. Posteriormente se realizaron los actos oficiales de apertura y tras lo protocolar, la selección local debutó en el certamen con una contundente victoria de 31-4 ante el conjunto de la capital ecuatoriana.

Los duelos por el tercer lugar y la final se disputan hoy, desde las a las 09:00 y a las 11:00hs, respectivamente.

El Rugby en silla de ruedas es un deporte de equipo para deportistas con discapacidad. Desarrollado en Canadá a finales de los 70, es actualmente practicado en alrededor de veinte países y es, además, un deporte paralímpico.

Todos los jugadores de Rugby en silla de ruedas son lesionados medulares y es así como las reglas de este juego requieren que los deportistas que lo practican tengan una discapacidad que afecte total o parcialmente ambas extremidades inferiores y superiores. Es un deporte mixto, con hombres y mujeres compitiendo en el mismo equipo. El rugby en silla de ruedas se juega bajo techo, sobre una superficie (cancha) de madera.

Las reglas incluyen elementos del baloncesto en silla de ruedas, hockey sobre hielo y balonmano (en sus variantes en silla de ruedas, todos ellos). Se trata de un deporte de contacto, por lo tanto el roce entre las sillas de ruedas es una parte integral del juego. El Rugby en silla de ruedas está regulado por la International Wheelchair Rugby Federation, creada en el año 1993.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica