Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Como un «ángel» salvó a toda una familia

Como un «ángel» salvó a toda una familia
  • ¡SEIS PERSONAS! Tres menores y tres adultos iban a bordo de un auto que cayó a un tajamar. Gabino Ramoa se lanzó al agua a sacarlos.

Por Lucía Paniagua

ORGULLO. Nancy junto a su “héroe” personal.
ORGULLO. Nancy junto a su “héroe” personal.

PILAR. Veintiocho años de idas y vueltas por la ruta cuarta “General José Eduvigis Díaz”, desde el pequeño pueblito de Isla Umbú hasta la ciudad de Pilar, en Ñeembucú, para vender su producción de leche.

Primero con una bici y ya desde hace varios años a bordo de su motito. La rutina de don Gabino Ramoa lo llevó a vivir diversas aventuras y algunas de ellas con situaciones donde su rápido actuar fue clave para salvar vidas, como la última, el día de ayer, donde rescató nada menos que a seis personas, una familia entera que fue a parar con su vehículo a un tajamar.

“Vi muchos accidentes, pero ninguno como este. Fue impresionante”, relató el hombre de 54 años, quien, como cualquier día, salió tempranito de su casa para recorrer los 15 kilómetros hasta la capital departamental. Sin embargo, tras un kilómetro aproximadamente, se percató que un vehículo se salía del camino para ir a parar a un tajamar ubicado al costado de la ruta. Sin demora, paró su moto al costado, mientras rápidamente la Toyota Hilux se hundía en la profundidad de la laguna.

Pertrechado con sus botas y un improvisado pilotín de bolsa se arrojó al agua y en minutos logró sacar a los ocupantes del rodado. “Lloraban todos, el señor que manejaba me preguntó por los niños, eran tres y otros tres mayores (incluido el conductor)”, señaló quien fue el héroe del día en la zona del Ñeembucú.

Varias horas

El vehículo quedó atrapado horas en el tajamar, hasta que lograron sacarlo con ayuda de maquinaria.

2-f2

Camioneta sufrió desperfecto mecánico y terminó en el agua

El percance se registró cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando en el sitio caía una torrencial lluvia que se había extendido durante la madrugada. Don Gabino comentó que el vehículo circulaba  a prudencial velocidad, pero que tras un desperfecto mecánico salió de su carril yendo a parar al tajamar.

Las víctimas rescatadas fueron identificadas como: Fabián Bogarín Duré (54), Sergio Bogarín (41), Lorena Centurión (31) y tres menores quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional donde fueron atendidos. Intervinieron agentes de la comisaría 1.ª de Loma Clavel y bomberos voluntarios.

 

“Siempre fue un héroe para la familia”

Nancy, hija menor de tres hermanos producto del matrimonio de don Gabino y su media naranja ña Silvia, comentó que el gesto de su padre fue increíble. “Fue hermoso lo que hizo”, dijo asegurando que no es la primera vez que el hombre interviene en un accidente, ya que es una constante sobre ruta.

“Siempre fue un héroe para la familia, para mí. Tengo un hermano discapacitado y él toda la vida se desvivió por nosotros. Y no solo por nosotros, porque no es la primera vez que salva gente en la ruta; varias veces ya se cruzó con accidentes, incluso a las mascotas salvó, no solo a personas”, contó su hija de 16 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica