Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Condenas de 18 y 16 años para motochorros

Condenas de 18 y 16 años para motochorros

El Ministerio Público informó que la agente fiscal de la Unidad Barrial 8, Marlene González de Ovelar, representó a la institución durante el juicio oral que resultó en elevadas penas para los autores de un asalto en el que incluso dispararon contra el agente de policía que realizaba una patrulla en la zona y que trató de defender a la víctima.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Carlos Hermosilla (presidente), Fabián Escobar y Wilfrido Peralta, halló culpables a Wilson Antonio Diana Pereira y a Roberto Antonio Bogado de homicidio doloso en grado de tentativa y los condenó a pena privativa de libertad por 18 y 16 años respectivamente.

El hecho se produjo el 27 de setiembre del 2014, en la intersección de las calles Teniente Cirilo Gill y Teniente Molas López, Asunción, cuando la víctima Wendy Valdez salía de su trabajo. La mujer fue interceptada por los dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Wendy fue intimada a entregar su cartera, pero se resistió y Diana Pereira disparó su arma de calibre 38 mm. El proyectil no hirió a la víctima.

El agente de policía Marcos Leguízamon, quien realizaba una patrulla en la zona observó lo que ocurría y se dispuso a defender a la mujer. Wilson reaccionó disparando contra el uniformado. La bala impactó a la altura del estómago del agente. Sin embargo, éste tenía puesto su chaleco antibalas en el cual quedó incrustado el proyectil.

Los maleantes pretendieron huir pero fueron reducidos tras una persecución. Ellos quisieron deshacerse del arma, pero después Diana Pereira confesó a los intervinientes el lugar en el que la arrojaron y se recuperó así la evidencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica