Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fantasma del general suele ir al parque a cenar, he’i

Fantasma del general suele ir al parque a cenar, he’i
  • ESCALOFRIANTE. “Dentro del museo hay veces que se escuchan ruidos de cubiertos, como si fuera que alguien está cenando”, contó don Ramón Alonso

El Parque Caballero, ubicado en Asunción, es un sitio rico en historia, teniendo en cuenta que fue en su momento la granja del general Bernardino Caballero. El lugar fue testigo de miles de anécdotas de grandes figuras de nuestro país. Los antiguos cuidadores y encargados cuentan que muchas de las cosas que pasaban allí parecieran “revivir” a través de ciertos fantasmas que quedaron de aquella época.

“Yo puedo decir con propiedad que dentro del museo, a la noche, hay veces que se escuchan ruidos de cubiertos como si fuese que alguien está cenando. Otras veces se huele un rico perfume, o sino, un rico olor de asado y tallarín sin que se esté cocinando nada. Eso pasa porque el general Caballero era gran amigo de asado, embutidos y tallarines, le gustaban mucho”, contó don Ramón Alonso, de 68 años, y quien tiene ya unos 20 años de antigüedad ahí. En el museo se mantienen la sala, dormitorio y comedor, con todos los muebles intactos.

Al general le encantaba andar a caballo, de hecho era una de las cosas que más sabía hacer, he’i don Ramón. Por ese motivo, muchas veces, por la mañana también suelen oler el excremento del animal cuando no hay uno solo dentro del predio. “¿Será que el espíritu del general está cabalgando?”, se preguntan. Si bien, a muchas personas eso les da escalofríos, los cuidadores dicen que ya no sienten nada con esas manifestaciones, pues están acostumbrados.

AÑOS. Según la historia, este alumbrado se colocó en la época de la granja del general.
AÑOS. Según la historia, este alumbrado se colocó en la época de la granja del general.

“A mí nunca se me apareció su espíritu o sea su imagen en sí, pero sí a otra gente como al anterior sereno. Era un señor que trabajó aquí como 45 años y decía que el general Caballero solía visitar el parque el día de su cumpleaños, cada 20 de mayo”, siguió.

 

Secre filmó a fantasma del general

Hace varios años, la anterior secretaria había filmado supuestamente el fantasma del general con todo y uniforme. “Mucha gente no quiere venir porque tiene miedo, dicen que hay fantasmas y hay gente que viene y dice que vio. Yo personalmente nunca vi”, contó doña Luciana Martínez, quien labura allí hace 39 años y actualmente es guía del lugar.

Por su parte, la licenciada Beatriz Gómez, directora del lugar, comentó que “la antigua secretaria llegó a verle al general vestido y sacar algunas fotografías”, dijo.

Sus muebles siguen intactos, exhibidos como reliquias allí

COMO NUEVA. Muestran la cama del general.
COMO NUEVA. Muestran la cama del general.

En el 2012 se realizó la restauración del museo del Parque Caballero, donde anteriormente era la sala, comedor y dormitorio del general. Allí se exhiben los muebles que pertenecían al general, como la cama, el juego de comedor y muchos otros. No faltan por supuesto varias fotografías del expresidente de la República.

Gómez, la directora, dijo a Crónica que hay un proyecto de restaurar la otra parte donde dormían los hijos del general, pero están en pleno trámite y esperando respuestas de la Secretaría de Cultura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica