Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se solidarizan para construir un sueño

Se solidarizan para construir un sueño

La historia de la familia Medina conmovió a un grupo de amigos que se sintieron muy tocados en el corazón al conocer la sacrificada vida de doña Mirian Benítez viuda de Maidana y sus 7 hijos, 3 de ellos afectados por una rara enfermedad. Por ello decidieron hacer una campaña para ayudarla a construir una casita digna, ya que “entre diez personas se acomodan como pueden en una pequeña pieza”, según contaron.

“Nos conmovió la historia de ña Mirian, ella lucha todos los días juntando todo lo que pueda reciclar, y lavando a mano ropas ajenas, para de esa manera cuidar de sus hijos, ya todos mayores, pero algunos aquejados de una enfermedad que les impide movilizarse” contó Álvaro Giménez, uno de los jóvenes solidarios.

“Hace unos días empezamos la construcción y estamos poniendo los primeros ladrillos, gracias a las personas que de a poco se van sumando para ayudar. Nuestra gente es solidaria, el objetivo es de construirle a esta familia una casa en donde puedan vivir dignamente, que tengan las comodidades   básicas que se merece un ser humano”, agregó

“Sabemos que a los paraguayos lo que nos caracteriza es la solidaridad por lo que pedimos a las personas que puedan ayudar que se contacten” señaló Álvaro y dejó el número (0981) 818-378 para todos los que quieran apoyar esta noble iniciativa.

 

Heredaron rara enfermedad

Tres de los siete hijos de ña Mirian Benítez fueron diagnosticados con  mioneuropatía congénita, una enfermedad que se genera a través de la desconexión entre el sistema nervioso y los nervios motores, sensoriales y autónomos del cuerpo humano. Los primeros síntomas de la enfermedad se manifestaron primeramente a uno de los hijos a los 10 años; la segunda, a los 16, y a los 24 años en el único hijo varón. Don Dionisio, marido de Mirian, padecía de la enfermedad y falleció a causa de la misma.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica