El peluquero “domador” de niños: don Clemente

| Por Manuel Medina
BAQUEANO. En un syky, el señor Clemente le peluquea a los peques, de tanta práctica que tiene.
  • PRIMER PELO. Hace de todo para distraer a los peques mientras los peluquea y a los papis les da en un sobre el primer pelito de su bebé

Don Clemente Coronel (77) es un antiguo peluquero del centro de Asunción. Es dueño de la Peluquería Velox, lugar bastante conocido ya que el rollete le lleva a sus bebés para su primer corte de pelo. Su tacto, paciencia y el “don” que tiene para distraer a las criaturas hicieron que se ganara una cantidad de clientes de añares y hasta famosos que llevan a sus chiquitos.

El chupetín para los peques no puede faltar, también hay unas sillas tipo calesita para que los chiquis se distraigan. Para los papis tiene preparado sobres con colores que distinguen el sexo (para nena o nene), para que puedan llevar allí el primer pelo de su bebé como recuerdo.

Hace 53 años que trabaja sobre Montevideo esquina Ygatimí. Su amor hacia la profesión empezó en su adolescencia, en su ciudad natal: Ypacaraí. “Allí empecé a peluquearle a mi gente, me gustaba mucho y ya luego a los 20 años mi tío, que también era peluquero, me trajo a Asunción para trabajar con él. De ahí ya no paré, muy rápido creció mi negocio y nadie creía”, contó a Crónica.

ANTIGUO. Iván Lafuente (26) va a la misma pelu desde niño.

Gracias a sus logros pudo sacar adelante a sus padres, quienes se dedicaban a la agricultura. “Ellos estaban muy orgullosos de mí”, cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. “El periodista Diego Marini viene mucho acá y el periodista Carlos Troche si que le trae a su hijo, también el ‘Topo’ Cáceres, ‘Tacuara’ aparece cada vez que viene de Europa”, relató.

“Quería venir por el chupetín”

Iván Lafuente (26) comentó que es un fiel cliente de don Clemente. Su primer corte de pelo se lo realizaron allí. “Yo quería venir porque sabía que me iban a dar chupetín acá y que iba a jugar en la calesita. Ya cuando crecí y podía elegir a dónde ir a peluquearme volví a elegir este lugar porque como don Clemente no hay otro”, dijo.

Explicó que incluso viajó a Italia por varios años y ni siquiera allí encontró un profesional del pelo que le corte como don Clemente.

Últimas noticias