- PLAN DE NEGOCIOS. Microempresaria cuenta cómo aprendió a “cerrar números” para potenciar su producto orgánico
Hace un año y medio que empezó la pasión de Norma Ledesma (53) por algo tan nuestro como la mandioca.
A principios de este año se jugó por la elaboración de mandi’o ku’i, ahora está produciendo alrededor de 100 kilos mensuales.
Hace unos días obtuvo el primer premio con su plan de negocios de la harina de mandioca “Kaleb”, tras participar con otras más de 60 personas del curso taller “Plan de Negocios para Microempresarios”.
Fue organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de su Viceministerio de MiPymes y la cooperativa Sagrados Corazones Ltda.
“Este premio representa un incentivo, más allá de lo económico aprendí a hacer los números. Antes lo hacía por pasión y amor, pero ahora veo que es muy rentable”, señaló.
La harina de mandioca es muy solicitada últimamente porque es una buena opción para la alimentación sana, sobre todo para personas celiacas ya que el producto no posee gluten.
Norma recordó que en sus inicios tuvo que hacer degustación del producto, elaborando comidas como tortilla, galletita, palito salado, porque no se conocía. “Así empecé a probar, a invitar a los vecinos, tengo 25 recetas que les facilitamos a los clientes que compran y me piden nuevamente”, indicó.
Comentarios