Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niños de pre-escolar: crecen rápido

A medida que los niños crecen y pasan la edad prescolar, su mundo empezará a abrirse. Se vuelven más independientes y prestan más atención a los adultos y a otros niños que pertenecen a su familia. Se volverá un chico explorador y tendrá muchas preguntas. Las interacciones con su familia y otras personas de su entorno influirán en el desarrollo de su personalidad y su manera individual de pensar y hacer las cosas.

La psicóloga Fátima Castillo explica cómo apoyar el proceso de aprendizaje de su niño, aumentando su autoestima, dejando que ayude con los quehaceres más simples de la casa. Agregó que se puede ayudar a los chicos a usar palabras y frases correctas y sobre todo ser claro y consecuente con la disciplina.

En diciembre se desarrollan la mayoría de las colaciones, las más emotivas son las del Prescolar, que son motivo de orgullo para los padres. “La mayoría socializa las fotos en Facebook y proyecta emociones, lo gratificante para los padres ver cómo crecen tan rápido los hijos, algunos hasta se resisten y lloran”, indicó la profesional. Lo importante es compartir el momento con ellos, felicitarlos por el logro y ponerse las pilas para seguir apoyando de igual manera en las siguientes etapas de la vida académica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!