Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Defensa Personal Urbana” en la SND

“Defensa Personal Urbana” en la SND

La Secretaría Nacional de Deportes informó que siguen las clases gratuitas de “Defensa Personal Urbana”. Con ello se promueven los espacios gratuitos de prácticas físico-deportivas en esta categoría, dijeron las autoridades.

La práctica está dirigida a personas desde los 16 años, se inició en el año 2015 y actualmente participan un promedio de 115 personas semanalmente.

El objetivo de las clases es que las personas tengan un entrenamiento para la defensa personal. Las clases son constantes y tienen como base la práctica en todas las modalidades como el Aikido/Aiki Jutsu método Yaguara-Jitsu.

Este último estilo de arte marcial proviene de la fusión de las mejores técnicas de defensa personal como el Judo, Karate, Kung-Fu, Boxeo Tailandés, Lucha Libre y el Aikido.

defensa_personal-snd-2

«Con el uso de las técnicas que se aprende en defensa personal y las reglas de seguridad que se enseñan, se incentiva a la persona a no ser violentas y a mantener el control ante situaciones que llevan al límite. Esto ayuda a que la persona tenga una actitud positiva y a que no se paralice de miedo ante una situación de riesgo», añadió la divulgación.

La formación en defensa personal se realiza en el predio de la SND los días martes y jueves de 16:00 a 18:00hs y de 18:00 a 20:00hs; mientras que los días domingos son clases especiales en el horario de 09:30 a 12:00hs.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas administrativas de la Secretaría Nacional de Deportes, de lunes a viernes en horario de oficina (07:00 a 15:00hs) o escribiendo al correo a defensapersonal@snd.gov.py.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica