
Con paso lento y sin apuro, ayudado con una muleta, don José Cristaldo (47), siendo oriundo de Concepción del distrito de Azotey, con fe firme en la Virgen de Caacupé fue hasta la Basílica para agradecerle por el milagro que le concedió.
Desde que perdió el pie izquierdo, don Cristaldo se encomendó a la patrona de Paraguay para que pueda conseguir una prótesis.
“Soy agricultor y el pasado 5 de abril me accidenté trabajando, una cosechadora de maíz me sacó el pie y le prometí a la Virgen que si me ayudaba a conseguir para mi prótesis iba a ir junto a ella”, contó el karai, padre de 7 hijos a quienes saca adelante con la cosecha del día a día.
Tanto fue la fe y esperanza que depositó en la madre, que luego de casi 8 meses, amigos cercanos que viven en Caacupé, le consiguieron para su anhelada prótesis.
“Todos los días le rezaba, le pedía y fue ella quien iluminó a mis amigos que me consiguieron la prótesis, estoy agradecido con ellos y más aún con la Virgen de Caacupé, quien nos ayudó. Ella hizo el milagro de que vuelva a tener un pie otra vez”, sostuvo mientras se movía lentamente para llegar junto a la Virgencita.
Aseguró que tan fuerte es su confianza en la Virgen de Caacupé que desde niño tiene esa devoción y siempre viene a verla, más ahora, tras el milagro de conseguirle una prótesis.

