Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yuty, Caazapá: 550 familias beneficiadas con programas sociales

Yuty, Caazapá: 550 familias beneficiadas con programas sociales

La Presidencia de la República informó que el Gobierno, a través de la Secretaría de Acción Social, entregó actas de inclusión –con una inversión de G. 668.950.000-  a 550 familias del distrito de Yuty, departamento de Caazapá, que serán protegidas por el Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), de Tekoporá.

Yuty se suma así a los 10 distritos protegidos por el Programa Tenonderã,  donde estas familias se incorporan a los 2.646 perfiles identificados en el departamento.

También se entregaron recursos por valor de G. 268.650.000 en concepto de capital semilla a 118 beneficiarios, con perfiles de negocios del Programa Tenonderã. Este beneficio permitirá articular trabajos que facilitan a las familias el acceso a educación, salud y nutrición.Con esta nueva incorporación, la inversión de  G. 1.426.304.000 para  606 beneficiarios del departamento de Caazapá.

El ministro Héctor Cárdenas,  destacó la importancia de Tekoporã para familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, quienes  mediante un Decreto podrán permanecer más tiempo.

“Las familias que aplican podrán continuar luego de haber cumplido incluso las 72 cuotas. La ley que reglamenta el Programa del 2011 dice que las familias están protegidas durante 6 años. Sin embargo, vimos la situación de departamentos como Caazapá y San Pedro, donde esos años no fueron suficientes. Al respecto, el presidente de la República, Horacio Cartes,  puso en vigencia este Decreto en diciembre del año pasado, permitiendo que más personas puedan mejorar durante su calidad de vida en 4 años”, remarcó.

Tenonderã forma parte de los programas sociales impulsados por el Gobierno, a través de la SAS desde el año 2014, ofreciendo capacitación en manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de gestores empresariales y articulando asistencia técnica y capacitación laboral con otras instituciones públicas y privadas.

Brinda además asistencia financiera no reembolsable a los participantes como capital semilla para la compra de activos productivos.

Entre los activos productivos se encuentran la cría de cabras, gallinería, ganadería, ventas de huevos entre otros. El monto de transferencia varía según perfil de negocio ascendiendo hasta G. 2.400.000.

En cuanto a Tekoporã, el Programa protege actualmente a 140.002 familias, equivalente a 700.010 personas en situación de pobreza

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica