Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para que tu aguinaldo no se derrita en tus manos

Para que tu aguinaldo no se derrita en tus manos
  • BUEN PAGADOR. Destinar el 40% del aguinaldo en amortizar deudas y así bajar el nivel de endeudamiento

Llega diciembre y es un mes cargado de actividades, encuentro con amigos, la festividad de Caacupé, cenas de fin de año, la fiesta de Navidad y la llegada de un nuevo año, es un mes que también va relacionado con gran consumo y generalmente esto representa un gasto de dinero bastante importante.

En diciembre aproximadamente 1.300.000. personas perciben su decimotercer salario, tienen el doble de su ingreso habitual y enero termina convirtiéndose en el mes más largo de todo el año.

El año termina el 31 de diciembre, pero sería bueno comenzar el Año Nuevo mejor financieramente para eso el economista Ramón Bordón, de la cooperativa Sagrados Corazones, recomienda destinar el 40% del aguinaldo en amortizar deudas y así bajar el nivel de endeudamiento. Para las personas que están bien financieramente se recomienda reforzar su ahorro en este porcentaje. El 20% destinar al ahorro para imprevistos o para hacer frente a los gastos de inicio de clases.

El 20% para mejoras de la casa (pintar, comprar un sofá, el mueble de cocina, etc.) o reparación del vehículo.

Y el restante a los festejos y regalos de fin de año y Reyes.

“Tomar buenas decisiones financieras asegura una mejor calidad de vida, el disfrute y la satisfacción no solamente están en los bienes materiales, están en muchas otras cosas que no tienen valor monetario”, indicó el economista.

USO DE LA PLATA

  1. Planificar en familia el uso del aguinaldo. Lo que no se planifica se pierde de control y terminamos gastando nuestro aguinaldo en bienes innecesarios.
  2. Cuidado con los descuentos. En diciembre y enero existen varias casas comerciales que promocionan ofertas irresistibles, un descuento es solo útil cuando compro un bien que necesito realmente.
  3. Comprar solo lo necesario. El consumo en exceso daña la salud y cuando hablamos de finanzas comprar en exceso puede dañar la salud financiera, por eso se sugiere comprar solo lo necesario y evitar los excesos.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica