Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RC4: quieren hacer 32 edificios por mes voi

RC4: quieren hacer 32 edificios por mes voi

Mediante el uso de unos moldes que provienen de Colombia se podrán agilizar las obras del barrio de viviendas sociales San Francisco, ubicado en el predio del RC4, según informó el consorcio Construcciones Industrializadas, empresa a cargo de las obras.

Con la compra de 3 de estos moldes dicen que se podrá terminar unos 32 edificios por mes, con 12 departamentos cada uno, lo que va a representar un gran avance en materia de tiempo. El barrio San Francisco, financiado por la Itaipú Binacional con una inversión de 45 millones de dólares para edificar 112 viviendas y 888 departamentos, es uno de los grandes proyectos de vivienda en la zona del Área Metropolitana.

Construcciones Industrializadas se encarga de la ejecución de las obras y en su sistema de trabajo estaba utilizando un molde especial para la construcción de los bloques. Ahora, con la compra de dos bloques más, este proceso se va a agilizar mucho y sería posible terminar 32 edificios por mes.

La técnica utilizada es cargar cemento de características especiales en los moldes durante la tarde y al día siguiente retirarlo, ya que se emplea el secado rápido. “Tener ahora a disposición cuatro moldes nos permitirá saltar de una o dos torres por semana a ocho, cuando desarrollemos la velocidad crucero de la obra”, comentó el arquitecto Alcides Zelada Fischer, de Consmetal, según publicó el portal Hoy.com. Construcciones Industrializadas es un consorcio integrado por Consmetal y M&T. Juntos vienen implementando la técnica de moldes, que permite abaratar costos a un 20%

 

CONTRATACIÓN

Alrededor de 200 personas están trabajando actualmente en la zona de obras del barrio San Francisco, pero anunció la contratación de 400 más en un par de semanas.

EN TOTAL

Se entregarán en total 78 torres de tres pisos cada uno y cuatro departamentos por cada piso, esto en un promedio de 32 edificios por mes, según las estimaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica