Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡RESPETO A LA VIRGEN! No son bien vistas las que visten poco

¡RESPETO A LA VIRGEN! No son bien vistas las que visten poco

CAACUPÉ. En la entrada a la Basílica de Caacupé hay varios carteles pegados por la pared que dicen “En respeto a la Virgen, usar ropa adecuada”. Esto va dirigido mayormente a las yiyis que muchas van demasiaaado “destapadas” o con ropa muy ajustada, lo que no es bien visto por los religiosos del lugar.

Al respecto, el padre Modesto Martínez, vicario de la diócesis de Caacupé, pidió a las chicas que vayan vestidas de una manera “digna”, ya que se trata de un lugar “santo”, según manifestó.  “Solicitamos que al entrar al santuario que tengan puesta una ropa más digna, más decente. Si quieren venir con una calza o la ropa que quieran para caminar, bueno, que vengan, pero que por lo menos se cambien antes de llegar a la Basílica”, solicitó.

Dijo que las mujeres deben cuidar mucho su cuerpo y evitar el exhibicionismo. “La calza por ejemplo no es una ropa digna. Hay que tener en cuenta también la dignidad de la mujer. Las mujeres no pueden exhibir nomás su cuerpo de cualquier manera más todavía en un lugar santo.  Hay que evitar el exhibicionismo”, siguió.

Finalmente dijo que “todos somos el templo de Dios, por eso decimos que no es bueno colocarse los tatuajes, para qué vamos a pintar nuestro cuerpo, si Dios ya puso el color de la piel”.

 

100 mil hostias

Para toda la festividad, se mandó a preparar unas 100 mil hostias, que es lo que normalmente piden cada año he’i. Para los domingos, fuera de la fecha festiva suelen pedir alrededor de 5 mil hostias. “Normalmente las que mandamos a preparar para estas fechas suelen sobrar todo”, contó el vicario.

Pidió a la ciudadanía ir hasta la capital espiritual como verdaderos peregrinos, sin alhajas y sin mucho dinero. Este encuentro con la madre nos tiene que llevar al  encuentro con Jesús. Esperamos que sea para la Navidad el encuentro con el salvador”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica