Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Los Ortellado, de Pilcomayo lograron el ascenso a la Primera B

Julio Ortellado y su hijo César Ortellado salieron campeones de la categoría Primera C el domingo pasado.

POR
JORGE IZQUIERDO

Son contados los casos en el mundo en los que un padre juega al lado de su hijo en un mismo club. Y si a eso se le agrega que fueron campeones… ¡es todavía más purete! Este es el caso, muy en particular de Julio César Ortellado (38 años), que consiguió el ascenso y título de la categoría Primera C, junto a su hijo César Alejandro Ortellado (20 años), en el elenco de Pilcomayo de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El goleador contó en exclusiva a Crónica las sensaciones de jugar con su ra’y pelotero.

– ¿Julio, cómo te sentís jugando con tu hijo?
– Me siento muy bien, creo que en la cancha nos complementamos muy bien, tiene casi las mismas características que yo. Este año se logró el objetivo con Pilcomayo y la verdad me siento muy orgulloso de que pueda jugar con mi propio hijo.

ORGULLOSOS. Julio y César Ortellado posan con el trofeo de la Primera C.
ORGULLOSOS. Julio y César Ortellado posan con el trofeo de la Primera C.

– ¿Qué consejos le das a él?
– En el fútbol siempre le digo que trate de trabajar en las falencias que tiene, eso se lo digo casi a diario, porque trabajamos juntos y luego nos vamos a entrenar juntos. Creo que la relación que tenemos es más de amigos, que de padre e hijo.

– ¿Seguís jugando el año que viene?
– Yo quiero seguir jugando, no es luego por ganar dinero. Yo, la verdad volví a Pilcomayo más por el amor que le tengo al club, porque fue donde me inicié en esto que tantas alegrías me dio. Ojalá pueda seguir junto a mi hijo.

– ¿Qué anécdota recordás de Luqueño?
– Casi siempre pescábamos por Mario Villasanti (arquero), a él le gustaba salir en la tele y en cada práctica se quedaba hasta más tarde para hablar con la prensa jajaja.

MÁS DATOS

Referente francés
Tanto Julio como su hijo César, admiran mucho el estilo de juego que tenía el exjugador del Barcelona, Thierry Henry.

FESTEJO. En su paso por Luqueño dejó muy gratos recuerdos para la hinchada “auriazul”
FESTEJO. En su paso por Luqueño dejó muy gratos recuerdos para la hinchada “auriazul”

Muy duro defensor
Julio confesó que el defensor más duro que le tocó enfrentar fue Édgar Balbuena, luego coincidieron en el equipo de Libertad.

“En Luque pasé muy buenos momentos”

Mucha gente lo recordará a Julio, principalmente la parcialidad de Luqueño, con el que obtuvo el torneo Apertura 2007, marcando el gol a Tacuary, en aquel partido donde el conjunto “auriazul” se coronó campeón en el estadio “Defensores del Chaco”, cortando una sequía de largos años sin lograr un título.

“En Luque pasé muy buenos momentos, la gente me encuentra por la calle y me saluda, me felicita por aquel gol que le marque a Tacuary” señaló el delantero.

20-f2

Además y en medio de la buena onda que lo caracteriza se acordó de los técnicos que lo ayudaron mucho en su carrera como futbolista. “Los que me ayudaron mucho cuando arranqué en el fútbol, fueron Roberto Paredes y Rogelio Delgado, también Óscar Paulín, de quien aprendí mucho en Tacuary” remató.

Comentarios

Duelos de ida en busca de un lugar a las finales

La edición XLI del Campeonato Nacional de Interligas de Mayores convoca hoy a sus semifinalistas en los duelos de ida, en busca de la ansiada final. Cuatro de los equipos que supieron capear las fases previas se enfrentarán en verdaderos partidazos, con el objetivo de sacar ventaja para la revancha.

Sin dudas, el duelo entre las selecciones de Atyrá y Caazapá es el que más llama la atención por tratarse de los dos equipos más fuertes del torneo y que supieron llegar con solvencia a esta instancia. El duelo “celeste” se jugará en campo del 4 de Octubre de la ciudad cordillerana. Atyreña llegó a esta instancia tras dejar en el camino en la cuarta fase a Campo 9, ganándole en los dos partidos. Por su parte, Caazapeña también consiguió ganar en los partidos a un equipo experimentado como Concepcionera, campeón de dos ediciones. Esta será la primera incursión del también cuadro celeste en esta instancia.

En el estadio Capitán Bado, de Pilar, la selección local recibirá nuevamente a Limpeña. Ambos equipos se enfrentaron en la cuarta fase, siendo ganador -en penales- el cuadro pilarense, tras un resultado global de 5-5 luego de los partidos de ida y vuelta.

POR LA GLORIA. Seleccionado de Pilar, que nuevamente enfrentará a Limpeña, esta vez en semfinales.

A LA INTERMEDIA

En el 2019

Una de estas cuatro selecciones (el campeón del torneo) jugará la Intermedia el año que viene.

Copa San Isidro

El monarca chutará la Copa San Isidro ante el capo uruguayo de selecciones del interior.

Comentarios

Los cuatro del Interligas

  • SE VIENE. Ya están los cruces para la antesala de la final. Caazapeña ante Atyreña y Pilarense nuevamente ante Limpeña para definir a los dos finalistas que pelearán por un cupo a la Intermedia

Foto: CANDIDATO. La selección atyreña volvió a superar a Campo 9 y se anotó como uno de los semifinalistas del Interligas de mayores. El cuadro cordillerano es firme candidato al título.

El Campeonato Nacional Interligas de mayores ya tiene a sus cuatro clasificados para las semifinales luego de los partidos disputados ayer por la cuarta fase, donde no hubo mayores sorpresas. 

El duelo más peleado se vivió en Pilar, donde la selección local tuvo que recurrir a la tanda de penales para ganar la llave, tras la paridad global luego de su triunfo 2-1 sobre Limpeña. El juego de ida había favorecido a los limpeños por 4-3 (global 5-5). Desde los doce pasos, se impuso el cuadro pilarense por 3-1, aunque de igual forma, Limpeña clasificó por ser “el mejor segundo”, por lo que volverán a enfrentarse ya en la instancia semifinal. 

Donde se vivirá un auténtico duelo de candidatos al título será en el de Caazapeña ante Atyreña. Estos últimos superaron sin dramas a Campo Nueve en los dos partidos. Ayer, la victoria fue de 3-2 (global 5-2) con una notable afluencia de gente, que dejó una recaudación que superó los 40 millones de guaraníes en la ciudad más limpia del país. La selección caazapeña fue el primero en clasificar el sábado, al superar 2-1 a su similar de Concepcionera (global 3-1). Los duelos de ida de las semifinales se jugarán el domingo 21 de enero y las revanchas una semana después.

A LA INTERMEDIA 

El campeón del torneo tendrá asegurado un lugar en la División Intermedia de la próxima temporada (2019).

EL CAMPEÓN 

Disputará la Copa San Isidro de Curuguaty ante el capo uruguayo de la Copa Nacional de Selecciones del Interior.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi