Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

2.631 kilómetros de caminar hasta Caacupé

2.631 kilómetros de caminar hasta Caacupé

OMAR JARA. Agencia Regional

CORONEL OVIEDO. Le tiene una fe de hierro a la Virgen de los Milagros de Caacupé. La prueba de eso es que camina junto a ella, en forma consecutiva, desde hace nada menos que ¡31 años! Y nada ni nadie pueden detener a Ángela Britos de Noguera, 58 años, de expresar el amor y la profunda confianza que siente hacia la Santa Patrona de nuestro país.

Desde su casa, ubicada en un barrio de esta ciudad, la distancia hasta la Villa Serrana es de alrededor de 85 kilómetros, los cuales, cada mes de diciembre desde hace más de tres décadas, son recorridos incansablemente, es decir, unos 2.635 kilómetros.

“Siempre hay promesas que cumplir, pero lo que hace todo es la fe” dijo con una voz cargada de alegría que venía directo del corazón, ahí, donde se juntan ese amor y la esperanza que siente hacia la Virgencita, que sabe de sobra que no le va a fallar.

Doña Ángela está decidida a seguir caminando en los próximos años, “mientras las piernas tengan fuerzas, talvez alcance completar 40 años de caminata a Caacupé o más, o por lo menos 3.000 kilómetros de peregrinación” dice ella, algo que lo lograría con 35 años de recorrido pedestre, una vez al año.

Mientras tanto, ella sigue dando certeza de ese sentimiento mariano que lleva dentro suyo. Paso a paso, rumbo a la Basílica, destacando la fe que siente. Esa fe de hierro que solo la Virgen de los Milagros de Caacupé le puede hacer sentir.

La familia la apoya

Ide, la hermana de doña Ángela, contó el orgullo que sienten por ella en su familia.

2.635 kilómetros

En todos estos años de peregrinación juntó una cantidad única de distancia recorrida.

“Es toda una campeona”

La demostración de fe de doña Ángela no pasa por alto dentro del seno familiar. Su hijo Ariel expresó su admiración por el sacrificado amor mariano de su madre.

“Desde el año 1985 hasta hoy mi madre peregrina desde Coronel Oviedo hasta Caacupé. Es una señora incansable, llena de bendiciones, con una fe impresionante que contagia alegría”, dijo.

Agregó que “cada diciembre parte con el siempre bien logrado objetivo de cumplir sus promesas, llegando a pie junto a la Virgen de Caacupé. Es toda una campeona, cada año supera su propio récord”, contó emocionado.

 

Foto:

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica