Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hendy” la situación de Olimpia

“Hendy”  la situación de Olimpia
  • SIN PELOS EN LA LENGUA. No se guardó nada y puntualizó los errores del Franjeado en este Clausura

Palabra autorizada. Si bien todavía quedan chances para que Olimpia sume otra estrella más a nivel local, la situación no es la mejor tras el empate con Libertad. Así lo dio a entender un viejo conocido del ambiente futbolero y muy identificado con los colores franjeados.

El experimentado DT Alicio Solalinde, multicampeón con el club como jugador, habló para Crónica y analizó las posibilidades de la “O” en el torneo.

“La verdad que hendy con Olimpia, porque el puntero le saca cuatro puntos y encima que no depende de sí mismo. Está difícil, pero no imposible, aparte que también tiene que ganarle a General Díaz, que seguro va a jugar a muerte” agregó “Sola”.

“Olimpia también perdió así un campeonato, o sea que le puede pasar a Guaraní. Pero se perdieron partidos que no se tenía que perder, partidos claves y que marcan el torneo” siguió.

Además, puntualizó otras debilidades del Franjeado. “Yo veo que defensivamente tiene muchos problemas, no está sólido atrás Olimpia. Si un equipo quiere salir campeón, no tiene que dar las ventajas que se dieron en varios partidos, entran goles muy infantiles” aseguró el entrenador.

En la actualidad Solalinde no dirige ningún equipo, pero sigue siempre a la “O”.

Con este plantel se ve campeón

Cuando Alicio Solalinde fue consultado sobre las posibilidades que iba a tener la “O” si él era el DT, aseguró lo que sigue. “Olimpia tiene un gran plantel para salir campeón, más este que tiene el regreso de varios jugadores experimentados. Si trabajo de cero con este equipo, confío que pueda salir campeón” le bajó.

Uno que siempre estuvo en las buenas y en las malas fue Solalinde, tanto como jugador y entrenador del Franjeado, pero ahora, la historia es otra… “Ni de casualidad me llaman” le bajó, refiriéndose a la poca relación con la Directiva actual.

Respuesta de FIFA dejó tranquilidad

ALIVIO. Los capos franjeados se movieron rápido y tuvieron resultados favorables en este drama.
ALIVIO. Los capos franjeados se movieron rápido y tuvieron resultados favorables en este drama.

Se armó un revuelo de aquellos con Olimpia y la FIFA, por otro pedido de reducción de puntos del máximo organismo futbolero, que involucra a la Franja con el Watford de Inglaterra por el traspaso de Carlos Acuña. La Directiva se movió rapidito nomás y envió todos los documentos a Suiza sobre la situación actual de la operación.

Ayer llegó la respuesta desde la FIFA, en la cual indica que el club inglés tendrá que rectificar los pagos ya realizados.

“Esta respuesta de la FIFA nos da tranquilidad, ahora todo queda en manos de Watford y esperamos más aliviados esta resolución” comentó el abogado del club, Raúl Silva, a la 970 AM.

Si el Watford da el visto bueno lo más rápido posible, la quita de puntos a Olimpia no correrá y todo seguirá igual. ¿Chau novela?

EN EL 2014

Olimpia había comprado la mitad del pase del delantero Carlos Acuña, al Watford de Inglaterra.

¿LLEGARÁ HOY?

Tanto en Olimpia como en las oficinas de la APF esperan la respuesta del club europeo para hoy.

Entra “Legui” por Mencia en la zaga

RETORNA. José Leguizamón está para regresar tras dos partidos.
RETORNA. José Leguizamón está para regresar tras dos partidos.

Mientras en Olimpia se sigue hablando de lo extradeportivo, el DT Mauro Caballero prepara silenciosamente a sus muchachos para el partido del domingo contra General Díaz, juego vital por el Clausura y que puede definir las chances campeonables.

Por lo que se vio en las últimas prácticas, el entrenador meterá mano en el cuadro base y el “limpiado” será Gustavo Mencia, defensor de floja labor la fecha pasada contra Libertad. El que retomará la titularidad es José Leguizamón, quien acompañará al juvenil José Cañete en la zaga.

El posible “11” es con Barreto; Ferreira, Leguizamón, Cañete, Candia; Riveros, Mendoza, Ortiz; Benítez, Bareiro y Santa Cruz.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica