Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Garnero: A romper la hegemonía guaraní

Garnero: A romper la hegemonía guaraní
  • TRAS CUATRO AÑOS. Los entrenadores paraguayos se destacaron en las últimas temporadas, pero ojo que asoma un rioplatense para cambiar el acento de ¡dale campeón!

info-garneroEl entrenador argentino Daniel Garnero (47 años) puede hacer historia esta tarde si es que Guaraní le gana a Luqueño y se proclama como campeón del Clausura. Romper la hegemonía de los entrenadores paraguayos ha sido una cuenta pendiente para los profesionales foráneos que laburaron en los últimos años en nuestro fútbol.

Desde el Clausura 2012 que un DT extranjero no llega a la gloria en el campeonato, en ese entonces, el charrúa Rubén Israel sacó campeón a Libertad y a partir del año siguiente los paraguayos dominaron los palmarés locales.

En la temporada 2013 festejaron Gustavo Morínigo, con Nacional y Francisco Arce, de manera invicta con Cerro Porteño. Para el 2014, Pedro Sarabia al frente de Libertad se coronaría en el Apertura y en el Clausura. En el 2015, fue para los grandes Cerro Porteño y Olimpia, bajo las órdenes de Roberto Torres y el “Chiqui” Arce, respectivamente.

En el último apertura, el “Tiburón” Torres nuevamente le daba el título al Gumarelo, dándole más prestigio a los entrenadores paraguayos.

Pero después de 7 torneos, el grito de campeón puede cambiar de acento por uno bien curepa. ¿Se romperá la racha? Veremos, che.

¿EL SEGUNDO?

Como DT, Garnero ganó un solo título hasta ahora: la Copa Suruga Bank con Arsenal en el 2008. Siendo pelotero alzó los trofeos del torneo Clausura curepa (1994), Supercopa (1994 y 1995) y Recopa Sudamericana (1995) con Independiente de Avellaneda.

11 VICTORIAS

Los triunfos que lleva Daniel Garnero como entrenador aborigen. Acumuló dos empates y una derrota.

CERQUITA

El español Fernando Jubero alcanzó tres vicecampeonatos, dos de ellos con Guaraní y uno con Olimpia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica