Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguaya “rescatada”: Vivió días de terror en España

Paraguaya “rescatada”: Vivió días de terror en España
  • ¡SU PROPIA VECINA! Catalina confió en su “amiga” y vecina de Reducto, San Lorenzo, quien la convenció para viajar al Viejo Continente, pero jamás imaginó lo que le esperaba
“PATRONA”. Germaine Cartier Velázquez, una de las patronas.
“PATRONA”. Germaine Cartier Velázquez, una de las patronas.

El 22 de noviembre pasado Catalina Picco viajó con mucha ilusión a España, como muchos paraguayos, tras una oportunidad para trabajar en el Viejo Continente, con la promesa de un buen sueldo que le iba a permitir ayudar a su familia. Todo eso la llenó de sueños y esperanzas, pero todo se volvió luego una pesadilla apenas pisó suelo español.

La mujer que le endulzó los oídos fue Lucía Velázquez, quien le ofreció todas las facilidades para viajar, pero al final se convirtió en su verdugo, ya que apenas llegaron a España la encerró en su casa para convertirla en su “esclava”, obligándola a trabajar 18 horas al día.

Según el testimonio de Catalina, la “malvada patrona” no le permitía comunicarse con sus familiares y le quitaron el pasaporte para mantenerla bajo llave en un departamento, donde también vivía la hija, Germaine Cartier Velázquez, ambas “patronas” de nacionalidad paraguaya.

La doña que vivió días de terror en el lejano país y sin un solo conocido, aprovechó que la enviaron a llevar al colegio a uno de los nietos de la “patrona”, momento que decidió pedir socorro a otra compatriota, Bea Silva, a quien encontró como si algún ángel la hubiera puesto en su camino.

Bea finalmente le ofreció ayuda y la llevó a la policía local que intervino en el caso, donde otros compatriotas organizaron el “rescate” de Catalina.

SELFIE. Catalina (lentes oscuros) en una foto con las personas que la ayudaron a escapar de su esclavitud.
SELFIE. Catalina (lentes oscuros) en una foto con las personas que la ayudaron a escapar de su esclavitud.

 “Lo peor es que son paisanos”

Cynthia Picco, hija de Catalina, mediante su cuenta de Facebook pidió justicia y alertó a los paraguayos que piensen muy bien antes de ir a buscar un futuro mejor a Europa.

“Toda la agonía, desesperación y llanto de mi madre nadie lo va borrar, pero que se haga justicia y que esta gente pague por lo que hizo. Y que para las personas que piensan ir al extranjero, que se informen, que sepan que también tienen derechos en otros países”, escribió.

Por su parte, Bea Silva también a través del Facebook posteaba: “Vean lo que se vive y lo peor de todo es que son paisanos nuestros lo que hicieron esto. Son paraguayos que la trajeron con esa promesa y la están explotando. No confíen en la gente”.

Debe quedarse a trabajar para pagar deudas del viaje

Sergio Picco, sobrino de la afectada, en comunicación con Crónica comentó que la familia se encuentra muy preocupada por lo que le pasó a su tía.

“Hasta donde sé ella se tiene que quedar a trabajar para poder pagar la deuda que contrajo para viajar, nadie se esperaba que le pase esto, la señora es su vecina y todos confiábamos en ella, ahora ella está en Madrid con las personas que le ayudaron a escapar de está gente”, contó.

Catalina tiene cuatro hijos de los cuales 2 son menores, “ellos son los más afectados por lo que le pasó, ahora ella está bien, pero igual estamos preocupados” dijo Sergio.

“Dona Lucía Velázquez ya le llevó a mucha gente, ahora el miedo que hay es en qué condiciones están las demás personas”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica