Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cobertura sanitaria para atletas paraguayos en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares

Cobertura sanitaria para atletas paraguayos en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que 123 atletas paraguayos, acompañados por 46 oficiales técnicos, participan desde hoy en las diferentes competencias a ser desarrolladas en el marco de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que tienen lugar en la ciudad colombiana de Medellín.

Los profesionales médicos que acompañan a la delegación paraguaya señalaron detalles del cuidado y las atenciones que tendrán nuestros deportistas.

Ayer por la noche, la delegación compatriota tuvo una reunión informativa encabezada por los doctores Juan Gualberto Cárdenas y Nelson Gaona.

En tal sentido, Cárdenas, apuntó que “la reunión sirvió para ponernos al tanto del organigrama. Antes que nada quiero destacar a la organización por la cobertura tanto de la parte médica y toda la parte asistencial”.

“Para estos Juegos, algo llamativo es que se incluye el control antidoping para los atletas y nosotros lo vemos de buena manera. Mantendremos reuniones con los atletas y técnicos de las diferentes delegaciones para saber sobre los cuidados de los chicos hasta este momento”, mencionó el galeno.

Por su parte la fisioterapeuta Daniela Bendlin, quien acompaña a la delegación guaraní, destacó que “estamos con muchas expectativas, el año pasado ya tuve la experiencia de compartir con ellos y esperamos que este año podamos lograr muchas medallas en Colombia”.

Finalizó mencionando “lo ideal para que el atleta pueda estar 100% es que tengan una buena alimentación, un buen descanso y sobre todo acompañarlos muchos porque son chicos de 13 y 14 años y debemos estar todo el tiempo con ellos. Tenemos que tener mucho cuidado con los chicos para poder llegar con éxito a las etapas finales”.

También en horas de la noche, en el hotel Dann Carlton Belfort, se realizó la Reunión Técnica donde asistieron el presidente de la delegación, Cándido Arguello y la jefa de misión, Noha Jara.

Durante el encuentro los organizadores dieron indicaciones sobre asuntos concernientes a la seguridad, las competencias, la alimentación y todo lo que abarca esta competencia internacional donde participan 1.492 personas de 10 países, de los cuales 1.120 son deportistas estudiantes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica