Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Volcán tira humo y lava a ¡3.000 metros!

MÉXICO. Uno de los volcanes más activos de nuestro continente, el Colima de México, ha empezado a tirar lava y cenizas caliente al aire. Toda esta actividad fue filmada por unas cámaras de seguridad y fue subida a YouTube por el portal Volcano Discovery.

De acuerdo a los datos proveídos por el citado portal, las cenizas alcanzaron una altura de 3 mil metros. Por eso, la Unidad Estatal de Protección Civil amplió la zona de exclusión hasta 12 kilómetros de la montaña.

Las columnas de humo que salen del cono de la montaña se dirigen hacia es estado de Jalisco. Aunque estas emanaciones contienen un bajo contenido de ceniza, las autoridades sanitarias han aconsejado tomar precauciones para evitar inhalar los tóxicos.

El coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente, ha tuiteado en los últimos días imágenes y datos con las novedades de las erupciones, así como infografías con consejos para reducir los efectos de estas columnas en el sistema respiratorio y otras partes del cuerpo como los ojos. En Comala, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez se notó la presencia del polvillo, debido a que ha habido variaciones en la dirección del viento, por lo que advirtió que persiste la probabilidad de que siga cayendo ceniza en esa zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!