Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tras doce años de inactividad… la Copa Asunción de Esgrima

Tras doce años de inactividad… la Copa Asunción de Esgrima

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que se realizó «con éxito la Copa Asunción de Esgrima organizada por la Federación Paraguaya de la disciplina.»

La competencia internacional que tuvo lugar en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes sirvió para «reinsertar a Paraguay en el consenso competitivo internacional, esta vez como anfitrión de un torneo abierto.»

Luego de 12 años de inactividad internacional como anfitriones de un certamen, la Federación Paraguaya de Esgrima propició el desarrollo de la Copa Asunción, que tuvo lugar en nuestro país y recibió a deportistas de Argentina, Uruguay y Bolivia.

La organización destacó que el mismo fue un éxito organizativo así como deportivo ya que en materia de resultados hubo varios logros paraguayos.

La destacada tiradora nacional y atleta becada por el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados de la SND, Montserrat Viveros, obtuvo medalla de oro y el primer lugar en la categoría mayores, la principal justa femenina de la Copa Asunción, en la modalidad espada. Segunda quedó Athea González (Argentina) y terceras resultaron Valentina Román (Argentina) y Verónica Galeano (Paraguay).

En espada varones mayores, el triunfador fue José Casco (Paraguay), escoltado por Derek Estrada (Uruguay) y quedaron terceros Rodrigo Minetti (Argentina) y Arturo Paiva (Paraguay).

Un hecho destacable fue la gran actuación en sable mixto de los competidores paraguayos oriundos de Santaní, que coparon el podio: 1) Juan Pablo Pérez, 2) Matías Martínez y 3) Hebe Silva.

En florete mixto mayores, la argentina Athiana González fue primera, en tanto que el boliviano Pablo Aguilar quedó segundo y terceros Arturo Paiva y Minerva Rabí, ambos tiradores paraguayos.

Athiana González triunfó en florete femenino mayores, mientras Minerva Rabí obtuvo la presea de plata. Otros ganadores fueron: Hugo Cacace (espada mixta juvenil y precadete junto al uruguayo Derek Estrada; Fernanda Fleitas (preinfantil mixta) y Andrea Viveros, espada infantil femenina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica