Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sudamericanos Escolares 2016: Paraguay obtuvo 7 oros, 2 platas y 11 bronces

Sudamericanos Escolares 2016: Paraguay obtuvo 7 oros, 2 platas y 11 bronces

La Secretaría Nacional de Deportes destacó la participación paraguaya en los Juegos Sudamericanos Escolares, Medellín 2016. «Bajó el telón con una excelente participación de nuestro país. Los atletas paraguayos lograron en total 7 Medallas de Oro, 2 de Plata y 11 de Bronce, destacándose en diferentes disciplinas deportivas», dijeron las autoridades.

Cabe recordar que la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Colegio Corazonistas y la Universidad Nacional fueron sedes de esta competencia internacional que reunió a 1.120 atletas de los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay Venezuela y Suriname en 10 disciplinas deportivas.

Las medallas para Paraguay:

Atletismo 2 medallas de Oro de la mano de Mateo Vargas y Pilar Piccardo, 3 de bronce logradas por Diego Schimt y Fiorella Velozo en dos ocasiones.

Natación 2 de Oro, lograda por Luana Alonso en 100 mts mariposa y 50 metros mariposa.

Judo 1 de Oro lograda por Rosa Britez, 1 de Plata, Diego Noguera, 4 de Bronce Ezequiel Duarte, Elian Veron y Dariel Silvera. 1 de Bronce por equipo.

Tenis de Mesa 1 de Bronce, la dupla Elías Apud e Iván Aguirre.

Ajedrez: Anahí Martínez medalla de Bronce en la categoría individual cuarto tablero

Oros en Colectivo: Hándbol femenino Paraguay 21 a Uruguay 12. FutsalFIFA femenino Paraguay 11 vs a Colombia 0

Plata: Básquetbol masculino Paraguay 74 vs Venezuela 94

Bronce: Handbol masculino Paraguay 21 vs Colombia 19

El presidente de la Delegación, Cándido Arguello,  expresó que “realmente estamos contentos, porque los resultados deportivos se nos dieron tanto en individuales como en los colectivos, eso demuestra el trabajo que se esta realizando desde la Secretaria Nacional de Deportes, con la promoción de estas modalidades deportivas en todo el país y a nivel internacional estamos midiendo este trabajo. Estamos contentos porque obtuvimos buenos resultados, logrando medallas de Oro, de Plata y Bronce, en ese sentido nos da la pauta del proceso que estamos haciendo y nos esta ayudando a elevar el nivel de competición de nuestros atletas.”

Además, agregó que “nosotros necesitamos consolidar nuestro proceso, sobre todo los Juegos Nacionales donde tenemos la cantera de futuros deportistas del país, debemos reconocer que por primera vez estamos teniendo tantas medallas de Oro y eso es el reflejo del trabajo que se esta realizando.»

Regresos de medallistas

Judo y Futsal Femenino (oro, plata y bronce) 23.30 horas del domingo 18 de diciembre.

Handbol masculino, 3.00 horas lunes 19 de diciembre

Basquet femenino, Futsal masculino, hándbol femenino (oro) 5.15 horas, lunes 19 de diciembre

Tenis de Mesa, Natación y Basquet Masculino y Voley Femenino y Ajedrez (oro, plata y bronce) 5.20 horas, lunes 19 de diciembre

Atletismo y atletismo adaptado (oro y bronce) y voley masculino 3.55 del martes

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica