Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡El Pombero “acosa” a una mujer!

PROTAGONISTA. El Pombero ndaje silba y silba a la yiyi.
PROTAGONISTA. El Pombero ndaje silba y silba a la yiyi.

HESÚKENA. Capiatá es conocida por todos como la ciudad de los “mitos y leyendas”. Y este caso hace “honor” a este dicho. Hace unos seis meses, Alicia González (28) se mudó a una casa ubicada en el kilómetro 18, de la Ruta 2.

Desde aquella vez se ganó un fans en el barrio que cada vez que la mujer pisaba el patio trasero de su casa, soltaba unos silbidos estremecedores dirigidos a ella. Pero “Ali” asegura que ese ser no era ningún hombre calentón y ñembo pikeitor que la piropeaba, sino que se trataba nada más ni nada menos que del mismísimo ¡Pombero!

“Cuando salí a lavar mi ropa y a limpiar en el patio escuché el silbido de este ser. Primeramente no le di tanta importancia, pero la cosa se fue repitiendo una y otra vez y ahora ya no pisó el patio trasero de la casa” dijo muy asustada la joven.

“Me causó susto, pero ya me acostumbré, pero eso sí, por las dudas evito ir hacia ese sector de la vivienda” he’i. “Bien en el fondo de la casa hay un bananal y desde ahí vienen estos ruidos extraños” agregó.

Alicia comentó que antes que ella, en la casa vivió un primo suyo que ya le había comentado y avisado que por ahí ronda el “karai pyhare. “Cuando me mudé, mi primo –que vivió también acá– me comentó de esto, pero no le di importancia hasta que lo viví”, finalizó.

¿Mudarse?

La mujer contó que ya está acostumbrada y no piensa en cambiar de casa por el momento.

El patio trasero

Alicia comentó que prefiere nomás evitar ir a esa zona para prevenir cualquier cosa.

 

A1

Bendición y

pindó karai

por las dudas

 

Alicia González omombe’u que todo este tema la llevó a bendecir el lugar. “Bendije y coloque pindo karai en todo ese sector”, dijo. “Cada vez que voy al fondo ya comienzan los silbidos. Convivo con esto, pero espero que alguna vez deje, se termine” dijo. “Muchos no creen, pero de que están ahí, están” agregó. Alicia comentó que ni gua’uhápe piensa mudarse. “Como te dije, ya me acostumbré” he’i.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!