Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Compré para mi botín y me quedé sin plata para el pasaje”

POR JORGE IZQUIERDO

El equipo de General Díaz vivió el sufrimiento de la sombra del descenso hasta la última fecha del torneo Clausura, Finalmente el elenco del km 12 de la ciudad de Luque pudo conseguir el objetivo de permanecer en la categoría privilegiada y uno de los jugadores que tuvo un gran nivel fue el capitán Édgar Zaracho (27 años), que jugó todos los partidos, “comiéndose” la mitad de cancha.

El pelotero, que tuvo sus inicios en Sport Colombia, charló en exclusiva con Crónica y nos contó las sensaciones que le dejó lograr la salvación para su club y una insólita anécdota.

– Édgar, tuvieron que pelearla hasta la última fecha, ¿cómo se sintieron en ese momento?

– Fue algo muy especial, no esperábamos estar en esa situación, pero éramos conscientes que los resultados no nos estaban saliendo. Gracias a Dios logramos el objetivo y pudimos darle una alegría a nuestros familiares, al presidente, al club y a toda esa gente que nos apoyó.

– ¿Qué les pidió Humberto García en ese último partido?

– Nos pidió que dejemos todo dentro de la cancha, que salgamos a jugar y hacer lo que sabemos. Eso hicimos, salimos a jugar por nuestras familias y se nos dio el objetivo por más que solo pudimos empatar.

FESTEJO. Édgar no solo aporta entrega en la mitad de cancha, también convierte goles. Aquí festejando, frente a Roque Santa Cruz.
FESTEJO. Édgar no solo aporta entrega en la mitad de cancha, también convierte goles. Aquí festejando, frente a Roque Santa Cruz.

– ¿Que anécdota recordás en tus inicios en el fútbol?

– De lo que nunca me he de olvidar es de lo que hice con mi primer sueldo; tenía 18 años cuando debuté en Sport Colombia y lo que cobré fueron 250 mil guaraníes, con eso me fui a una tienda a buscar para mi botín, elegí uno que más me gustó y me fui a la caja a pagar, justito alcanzó 250 mil y no quise pedir descuento, compré para mi botín y me quedé sin plata para el pasaje, tuve que caminar desde la Terminal hasta Luque para llegar a casa, eran como las 3 de la tarde y a las 6 y media llegué, pero ya estaba feliz porque pude comprarme algo con mi propio sacrificio.

– ¿En qué club del fútbol paraguayo te gustaría jugar?

– Uno siempre quiere jugar en los equipos grandes, mi papá es muy fanático de Guaraní, en estos días estuvo muy contento, por él me gustaría jugar ahí.

– ¿Qué sueños te gustaría alcanzar el año que viene?

– Cuando uno es jugador, siempre sueña con jugar por su selección, yo seguiré trabajando duro para ser tenido en cuenta para defender a la Albirroja, eso es lo que más me gustaría lograr.

– ¿Qué jugador admirás en tu puesto en el fútbol local?

– Mi referente de acá es Carlos Humberto Paredes, creo que no existe otro jugador en la actualidad con sus características, tenía un despliegue impresionante.

MÁS DATOS

3 Goles

La cantidad de tantos que hizo Édgar Zaracho en el torneo Clausura 2016.

Al mejor

El volante le marcó un gol a uno de los mejores arqueros, Diego Barreto.

El “Jefecito”

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!